Publicidad

Eln se habría atribuido el atentado contra la Estación de Policía en el norte de Bucaramanga

Al momento se desconoce la veracidad de este comunicado y las autoridades no se han manifestado al respecto.

La tarde del pasado miércoles Bucaramanga fue sacudida por un atentado terrorista, poco después del mediodía a las afueras de la Estación de Policía Norte, que dejó a nueve uniformados lesionados.

Los uniformados se disponían a cambiar de turno cuando una fuerte explosión alteró la tranquilidad en el barrio Chapinero.

Los esquemas de seguridad de la estación fueron vulnerados y de acuerdo con información de la Fiscalía, una persona dejó la carga en una de las motocicletas utilizadas para patrullaje, que estaba estacionada en un andén, frente al edificio policial.

Cuando uno de los uniformados movió la moto, el artefacto se accionó generando la explosión, de acuerdo con el informe de antiexplosivos del CTI.

“La colocaron en la tijera, en la parte delantera de la motocicleta. No sabemos si tenía un temporizador o se activó por tensión, es decir, por movimiento. Esto lo hizo una persona que conoce de explosivos, no fue por aficionados”, indicó una fuente del CTI.

Sobre esto, el pasado 9 de julio, a través de un comunicado, el Frente de Guerra Urbano nacional, Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo, se habría atribuido, entre otros, los atentados en Bucaramanga y Barrancabermeja.

«En Bucaramanga el 5 de julio a la 2 pm un comando especial del FGUN del Eln, realizó un ataque con explosivos a la estación de Policía del Norte, como respuesta al abuso y atropello contra la población por parte de unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el resultado de la acción, nueve policías heridos y daños a la infraestructura y vehículos de la fuerza policial», reza parte del comunicado.

Y añade, «en Barrancabermeja el 3 de julio a las 5:45 am un comando del FGUN del Eln, realizó dos voladuras a las líneas de transferencia de agua y crudo en el campo El Llanito y en el Campo La Cira Infantas corregimiento El Centro, acción dirigida a afectar el saqueo del recurso energético de la nación por cuenta de Ecopetrol y las empresas extranjeras».

Al momento se desconoce la veracidad de este comunicado y las autoridades no se han manifestado al respecto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad