Publicidad

La Copa Yogurcito Freskaleche se alista para sus eliminatorias

La organización confirmó que esperan contar con 160 elencos de la capital santandereana, 130 en Cúcuta, 80 de Barrancabermeja, 30 en Aguachica y otros tantos en Valledupar, que se unirá por primera vez a la Copa.

El sueño de cientos de jóvenes futbolistas, que ya lo vivieron Eduard Atuesta, hoy en día en el Palmeiras de Brasil, o Freddy Flórez, en Alianza Petrolera, de disputar la Copa Yogurcito Freskaleche, competencia que vivió su última edición en el 2019 y que fue suspendida por la pandemia de COVID-19, está más vivo que nunca gracias al regreso del certamen, que fue presentado durante este jueves.

La edición 2023 de la competencia dará inicio el próximo 15 de julio con sus primeras eliminatorias, en donde se espera contar con una masiva participación por parte de los diferentes equipos de Santander, quienes podrán conformar nóminas de diez jugadores mixtos, desde los 9 hasta los 12 años de edad, con la posibilidad de que las niñas sí sean de 13 años.

“Una de nuestras grandes premisas en Freskaleche es nuestra apuesta latente por el deporte que ha sido una de nuestras prioridades sin duda. Con la Copa Yogurcito esperamos continuar aportando al desarrollo del deporte en la región, para seguir nutriendo el futuro de los santandereanos y generando sana diversión y bienestar a la población.” aseguró Andrés Giraldo, director de Marketing de Alquería y Freskaleche.

A participar
La Copa Yogurcito llegará este año a Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Aguachica y Valledupar, en donde esperan contar con cerca de 430 años y un poco más de 4.000 niños y niñas.

Los elencos que quieran inscribirse tendrán que presentar 300 bolsas de Yogurcito de 200 mililitros, un producto que comercializa la firma que organiza la competencia, a través de la página web de la cita deportiva (https://www.freskaleche.com.co/copa/). Una vez se inscriban recibirán un balón para comenzar a entrenar y llegar de la mejor manera a las eliminatorias, en donde se realizará el primer filtro para dejar un total de 100 equipos.

Una vez se definan los clasificados, comenzará la siguiente fase de la competencia para luego conocer al campeón de cada ciudad.

Estos ganadores se verán las caras por el título de campeón de campeones, en un cuadrangular que se vivirá en la capital santandereana, para conocer al equipo que se llevará los 11 millones de pesos en implementos deportivos y 1 millón para jugador y su técnico.

De esta manera, todo está dado para que, así como ha sido en los últimos 17 años, el balón ruede, los pequeños disfruten de la Copa Yogurcito, en la que ya han participado cerca de 45.000 niños en toda su historia.

“Quiero enviar un saludo a todos los niños y decirles que no dejen de creer en sus sueños. Es una hermosa Copa, que todo el mundo va a estar pendiente”, expresó Freddy Flórez, volante de Alianza Petrolera y quien jugó esta competencia cuando apenas tenía 12 años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad