Publicidad

El Manchester City rompe su maldición en la Champions gracias a un gol de Rodrigo

Los dirigidos por Pep Guardiola revalidaron su rótulo de favoritos y se llevaron la Orejona con un tanto de Rodri al minuto 68.

El Manchester City ya tiene el título de Champions que soñaba y perseguía. Un tanto del español Rodrigo Hernández en el minuto 68 permitió al equipo inglés romper la maldición que le atormentaba en Europa y derrotar este sábado en la final de Estambul al Inter de Milán por 1-0.

En un duelo en el que City, claramente favorito, sufrió lo indecible y perdió a su cerebro Kevin de Bruyne por lesión en la primera parte, el técnico Pep Guardiola pudo ganar también su primera Champions lejos de Barcelona, donde había logrado los títulos en 2009 y 2011.

Reviva acá el minuto a minuto a continuación:

Minuto 90+5: La tuvo el Inter con un remate de cabeza, Alison sacó y el City es campeón de la Championsss.

Minuto 90+3: el desespero se apodera de los italianos que no encuentran llegar con peligro.

Minuto 90: Marciniak adiciona 5 minutos.

Minuto 88: No puede serrr, lo que se perdió Lukaku tras una habilitación de cabeza de DMarco, atajó a quema ropa Éderson. Al minuto la volvió a tener el delantero belga, se salvó el City.

Minuto 85: Manchester City mantiene la agresividad en ataque y el Inter resiste, pareciese como si los ingleses tuviesen la obligación en el marcador.

Minuto 77: Inter perdió la posesión del esférico y es sometido por el City que ahora justifica la ventaja en el marcador con buena tenencia y paciencia para crear peligro. En ese lapso Varela cazó un rebote cerca al arco de la escuadra inglesa y el balón se fue por encima.

Minuto 73: ¡Increbile! Lo que se perdió el Inter, remate al palo de DMarco y en el rebote se incomodaron el lateral y Lukaku, se salvó el City. También la tuvo el delantero belga con un potente disparo por dereche, pero el arquero brasileño encajonó. Después el City empezó a administrar el juegoy tuvo una llegada muy clara con Phil Foden, pero Onana atajó.

Minuto 68: GOOOOOL! Del City, remate potente de Rodri tras pase de Bernardo Silva.

Minuto 63: ambos clubes imponen sus estilos de juego en varios tramos del partido, pero cuidan los pequeños detalles para no verse con un gol en contra. La llegada con más peligro del City fue con un tiro de esquina ejecutado por Grealish, pero que contuvo la defensa italiana.

Minuto 56: la tuvo Lautaro Martínez frente al arquero Éderson, pero el guardamete atajó con categoría.

Minuto 55: ingresó el belga Romelu Lukaku por Dzeko, que abandonó el campo con muestras de fatiga.

Minuto 53: Manchester City continúa impreciso al inicio de esta segunda etapa. Inter sigue haciendo daño con las arremetidas por la derecha del carrilero Federico DMarco. En ese lapso se levanta el estadio que en su mayoría son aficionados del Inter.

Minuto 46: inicia el segundo tiempo, saca el City y de inmeato asume una postura ofensiva.

Minuto 45+2: finaliza la primera etapa, continúa la paridad en el marcador. Los dirigidos por Pep Guardiola se vieron superados tácticamente por los italianos. Además, perdieron a De Bruyne quien es pieza clave del equipo.

Minuto 45: el arbitro Marziniak adiciona dos minutos.

Minuto 43: Jack Grealish muestra rebeldía y pide la posesión del balón, pero la zaga defensiva de los italianos se hace fuerte.

Minuto 38: los neroazurros se toman confianza y rematan este primer tiempo con la propuesta del juego y la posesión del esférico. Los Ciudadanos aún no encuentran su fútbol y se notan incómodos en inconexos en cancha.

Minuto 35: malas noticias para el Manchester City, sale lesionado el volante Kevin De Bruyne y en su lugar entra Philp Foden. Con este cambios los ingleses perderán manejo de balón y ganarán explosividad en ataque.

Minuto 30: en estos últimos minutos ha mejorado el City, los volantes tuvieron participación y el conjunto inglés se vio fluido, llegando en varias oportunidades al arco del Inter.

Minuto 30: otra vez apareció De Bruyne con un remate desde afuera y Onana contiene sin contratiempos.

Minuto 28: tremendo pase de De Bruyne a Haaland, que mano a mano con Onana remató y el portero africano atajó.

Minuto 26: a los Sky Blues se les ve más imprecisos que de costumbre, la defensa ha cometido un par de yerros en salida que los atacantes del Inter no han sabido aprovechar.

Minuto 24: muy cómodo el Inter, que le ha cortado los circuitos de juego al City. Gundogan y De Bruyne no aparecen, por ahora.

Minuto 22: remate potente de Brozovic tras pivote de Lautaro que pasó cerca del larguero.

Minuto 20: los italianos combinan jugadas interesantes en campo contrario, pero sin llegar al arco rival.

Minuto 15: los centros del lateral izquierdo del cuadro de Milán son indescifrables por la defensa del City y con eso han logrado ganar metros en cancha. Sin embargo, Manchester City se defiende bien.

Minuto 10: los neroazurros se atreven y ya llegaron con peligro al arco defendido por Éderson, por intermedio de Dmarco que controló bien la zaga defensiva inglesa.

Minuto 7: Inter aguanta en propio campo, mientras los Ciudadanos intentan romper el cerco defensivo de los italianos.

Minuto 5: Bernardo Silva casi convierte el primero con un remate potente de zurda en las inmediaciones del área.

Minuto 4: Inter sorprende con su propuesta, pero el City muestra rebeldía y tuvo su primera llegada con un remate potente de Haaland.

Minuto 1: Inter hace el saque inicial del juego, Manchester City toma la posesión del balón y el Inter presiona alto con sus dos delanteros.

Estas son las alineaciones de los dos equipos:

Manchester City: Ederson – Akanji, Stones, Dias, Aké – Rodrigo, Gundogan (Capitán), De Bruyne, Bernardo, Grealish – Haaland

Técnico: Pep Guardiola (ESP)

Inter de Milán: Onana – Darmian, Acerbi, Bastoni – Dumfries, Barella, Çalhanoglu, Brozovic (Capitán), Dimarco – Lautaro Martínez, Dzeko

Técnico: Simone Inzaghi (ITA)

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad