Publicidad

Búcaros disputará las semifinales del ‘Final Four’ de la Liga Sudamericana de baloncesto femenino

Búcaros están en Argentina para disputar la Final Four de la Liga Sudamericana.

Búcaros y Hormigas son los equipos que representan a Santander en la segunda ronda de la Liga Superior de Baloncesto, luego de una intensa primera ronda.

Búcaros lideró la Conferencia Oriente, luego de registrar seis triunfos, en igual cantidad de partidos contra sus rivales: selección Colombia Sub-16, que va para el Premundial en México, con entrenador (Julio Rueda) y varias jugadoras de Santander, y la Liga del Casanare.

Hormigas, entre tanto, registró cuatro victorias y dos derrotas.

El certamen está en receso porque Indeportes Antioquia y Búcaros se encuentran en Argentina para disputar la ‘Final Four’ de la Liga Sudamericana.

Allí, Búcaros enfrentará este sábado 10 de junio (6:00 p.m. hora local) a Aguada de Uruguay por la clasificación a la final, mientras que las antioqueñas se verán las caras contra Quimsa, de Argentina.

En el conjunto bumangués, orientado por Jordan Barrios, destacan las jugadoras Eshaya Murphy, Kai James y María Esperanza Delgado, entre otras.

“Sabemos que no va a haber rivales fáciles, pero tenemos un plantel extraordinario. Respetamos a Aguada, pero nuestro objetivo es llegar a la final y creemos que nuestro plan de juego puede funcionar. Cada una se ha preparado a conciencia y estamos muy unidas”, dijo la santandereana María Esperanza Delgado, escolta de Búcaros.

La segunda fase de la Liga Superior va del del 16 al 18 de junio, con el formato de cuadrangulares, que quedaron distribuidos así: por un lado el Club Guerreros, Indeportes Antioquia, Liga de Cundinamarca y Hormigas; y por el otro Liga del Huila, Club Power de Manizales, Club Raptors de Pereira y Búcaros.

A la tercera fase acceden el primero y el segundo de cada cuadrangular.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad