Publicidad

Lo que dijo Falcao García acerca de los tres mejores futbolistas colombianos de la historia

 'El Tigre' aseguró que cada generación de futbolistas ha sido importante y que en la opinión de quién es mejor inciden los “gustos”.

James Rodríguez recientemente causó polémica tras compartir su ‘top’ de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos. El máximo goleador del Mundial Brasil 2014 se incluyó en dicho ‘top’ y sus compañeros de selección Colombia, Radamel Falcao García y David Ospina.

“En el orden que los quieran poner: Falcao, David Ospina y yo”, señaló. Sacando a históricos como: El Pibe Valderrama, Freddy Rincón, Tino Asprilla, entre muchos otros.

Luego de su respuesta, explicó las razones para esa elección: “David tiene que estar, nos ha salvado muchas veces, es el que más tiene partidos. Falca por lo que ha hecho, nos ha dado, los números que también tiene… fue el mejor ‘9′ del mundo y en Colombia hemos tenido la suerte de haberlo visto top. Y yo, por los números que hice”, finalizó.

Al ser cuestionado sobre viejas glorias del fútbol nacional que no fueron incluidas su selección, James manifestó: “Eran jugadores muy buenos, yo los respeto mucho, no tengo nada en contra de ellos, pero el ‘top’ mío es ese. Los jugadores de antes se pondrán entre ellos”.

El pasado jueves, en una rueda de prensa que dio en Bogotá, Radamel Falcao García se refirió a su presente futbolístico y, en medio de las preguntas, fue cuestionado sobre el polémico ranking. De forma diplomática, ‘El Tigre’ aseguró que cada generación de futbolistas ha sido importante y que en la opinión de quién es mejor inciden los “gustos”.

“Es difícil decir algunos. Yo por ejemplo no vi a Arnoldo y hablaban maravillas, y Willington (Ortiz). También va por gustos y lo que midas, cada jugador crece admirando a los que vio de niño. Yo siempre seguía a los delanteros, veía a Asprilla, a Ángel en River que te van inspirando de alguna manera”, expresó el samario, quien jugó en la última temporada en el Rayo Vallecano de España.

Más reacciones

Uno de los que reaccionó al tema fue el exdelantero de la Selección, Faustino Asprilla. ‘El Tino’ fue invitado al programa ‘Día a Día’, de Caracol TV, y mencionó que “hay que explicar que la historia del fútbol colombiano es grande y extensa. Los que él menciona fueron los mejores en su época, pero en la mía, los mejores eran ‘El Pibe’ (Valderrama), Freddy (Rincón), (René) Higuita. Para su generación son los que él dijo, pero para los de mi generación son otros”.

De esta manera, el vallecaucano se alejó de la polémica y su reacción sorprendió a muchos: “En ese tema lo que hay son opiniones, que son respetables. Es claro que quienes los vieron jugar a ellos (James Rodríguez y compañía) dirán que son los mejores y los que nos vieron jugar a nosotros tendrán otro concepto. Eso es lo que yo pienso y sostengo”.

Ahora, tras esa reacción del ‘Tino’ Asprilla otro que se escapaba, pero que fue bastante incidente en la historia del fútbol colombiano como Willington Ortiz, le salió al corte de las palabras de Rodríguez para fulminarlo, diciéndole: “Decirle a James que se tome la pastilla de la memoria, porque no se la tomó”, en entrevista con Zona Libre de Humo.

Además de esto, el ‘viejo Willy’ mandó un mensaje más en el que dio los reconocimientos por ese concepto a Asprilla y de antemano, quiso ver a James como un jugador que desconoce del balompié nacional: “felicitar al ‘Tino’ porque sí sabe de fútbol y conoce de fútbol”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad