Un choque para ‘alquilar balcón’ protagonizarán el Sevilla y la Roma en la final de la Liga Europa, tras conseguir el tiquete al partido en el que se conocerá al campeón del certamen, el próximo 31 de mayo.
Será la séptima final para el Sevilla, elenco que es el máximo ganador de la competencia con seis triunfos, que tendrá que enfrentar a un equipo liderado por el portugués José Mourinho, todo un experto en cuando a finales de competencias europeas.
“Es una locura impresionante, no se puede describir. El equipo y la afición lo han dado todo”, explicó Jesús Navas, futbolista del conjunto español.
“Ahí estamos otra vez”, agregó Navas, quien se mostró feliz por la clasificación a la final de la Liga Europa.
Así llegaron
En el camino, Sevilla tuvo que sufrir más de la cuenta para dejar en el camino a la Juventus de Turín, en donde fue titular el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
En un partido que se puso ‘cuesta arriba’ con un tanto de Dusan Vlahovic, sobre el minuto 65.
Sin embargo, Suso, al 71’, igualó el compromiso, mientras que Érik Lamela, al 95’ en el tiempo extra, voltearon el marcador y clasificaron al conjunto español.
En el otro duelo de la jornada, la Roma aguantó el 0-0 en su visita al Bayer Leverkusen y, tras el 1-0 de la ida, también se metió en la final.
Primera vez
El Sevilla y la Roma disputarán el próximo 31 de mayo en el estadio Puskas Arena de Budapest la final de la Liga Europa, un enfrentamiento inédito en la lucha por el título.