El macabro asesinato de Kellys Zapateiro Guzmán, a quien acuchillaron para extraerle su bebé y luego desmembraron y quemaron su cuerpo en Manzanillo del Mar, zona norte de Cartagena, volvió a repetirse.
A Luz Neida Betín Valdobino la acuchillaron en el abdomen para extraerle la bebé de 32 semanas de gestación que llevaba en su vientre y luego la degollaron.
El cadáver de la joven lo hallaron este miércoles 17 de mayo en zona rural del municipio de Sahagún, Córdoba, más exactamente en un sector enmontado cercano al corregimiento Los Amarillos.
El coronel John Suárez, comandante de la Policía en Córdoba, confirmó el asesinato e indicó que una mujer que habría fingido su embarazo y luego se presentó con la bebé de la víctima ha sido capturada. Le puede interesar: Así va la identificación del cuerpo que hallaron en auto de Lila Zambrano
El oficial indicó que el cuerpo de la mujer tenía dos lesiones causadas con arma cortopunzante en el cuello y el abdomen.
“Lamentamos y nos solidarizamos con el esposo y la familia de Luz Neida Betín, quien fue hallada sin vida con dos lesiones con arma cortopunzante, una de ellas en el abdomen, de donde extrajeron una bebé de aproximadamente 32 semanas de gestación.
“De manera paralela se presenta en el Camu de Sahagún otra mujer que manifestó haber dado horas antes a luz una bebé de aproximadamente ocho meses de gestación”, señala el coronel Suárez.
El oficial agregó que una vez los galenos atienden el procedimiento y determinan que no fue así, que la mujer no dio a luz, informan de manera inmediata a la Policía.
“Se activaron todos los actos urgentes, empezando por la inspección al lugar de los hechos, al cadáver y el análisis de los elementos probatorios, lo cual nos lleva presuntamente a una indiciada que participó o cometió estos hechos”, precisa el coronel John Suárez.
Los medios locales de Sahagún aseguran que Luz Neida y la mujer que presuntamente participó en su crimen eran amigas y fueron vistas en la mañana del miércoles caminando por el corregimiento de Los Amarillos.
Tal parece que la hoy investigada presumió su falso embarazo por las redes sociales y por eso se habría acercada a Luz Neida, quien también estaba embarazada.
Las versiones indican que luego que las vieran juntas, la hoy investigada fue a su casa, donde le habría informado a sus vecinos que ya había dado a luz. La ayudaron a vestir a la bebé y la llevaron al hospital local, donde los médicos descubrieron su farsa.
Poco después, pobladores hallaron la macabra escena: el cuerpo de Luz Neida en medio de los matorrales. La Policía y la Fiscalía investigan ahora si la ahora capturada actuó sola o en compañía.
Sobre el estado de la bebe de Luz Neida, a quien han puesto por nombre Milagros, se conoció que se encuentra bien y bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
A Kellys Zapateiro Guzmán la mataron de manera aberrante el 4 de julio de 2014 en la estación de la Policía en Mazanillo del Mar. Le sacaron al bebé que llevaba en su vientre con una cuchilla en hoja y luego su cuerpo fue desmembrado y quemado.
Su pequeño sobrevivió y luego sus dos verdugos, Andrés Díaz y su compañera sentimental Josefa Cardona, fueron capturados y condenados a 60 años de cárcel.