El cierre de la primera semana para Colombia en el Giro de Italia 2023 tuvo una lamentable noticia. Por dar positivo en un test de Covid-19, el pedalista nacional Rigoberto Urán se veía obligado a salir del pelotón principal. El corredor, que venía realizando una buena campaña, se sumó a la lista de afectados en la que también cayó en desgracia el líder de la competencia, Remco Evenepoel.
Así las cosas, el corredor del Education First que en la previa de la carrera italiana se había mostrado feliz de regresar a la primera grande del año después de varios años, cerró toda posibilidad a poder celebrar una etapa en una carrera donde se ha destacado en años atrás. Este lunes, tras saberse de la noticia, grabó un video en sus redes donde dijo: “Chao, muchachos, muchas gracias. Nos veremos…”.
Dejando un silencio prolongado en su última frase, preocupó después a sus aficionados al decir: “No sé cuándo, no sé si volveré al Giro porque estoy en los últimos años de carrera”, dejando a la deriva lo que podrá transcurrir con su carrera deportiva en el futuro. Sin embargo, precisó que sería para la ronda italiana: “No sé si tendré la oportunidad de volver a esto, de momento muchas gracias, estamos bien”.
Aunque demostró que volver a Italia para un próximo Giro iba a ser difícil, no habló de retiro del todo en estos momentos o próximamente: “Vamos a seguir trabajando y entrenando, da mucha lástima abandonar una carrera así”. Lamentándose por lo acontecido, aseguró que bajaba la cabeza para acatar lo dicho por su equipo: “Es lo que hay, a veces no se puede lamentar mucho y hay que aceptar las órdenes”.