Atlético Bucaramanga cayó 1-0 en calidad de visitante contra La Equidad, en un partido de la fecha 19 de la Liga BetPlay I de 2023 en la que el cuadro ‘Leopardo’ tuvo una muy floja presentación.
El entrenador del conjunto búcaro, Alexis Márquez, reconoció que no salió nada de lo que planificaron durante la semana, porque La Equidad los superó en el juego y el resultado.
«Creo que de lo que trabajamos y planificamos no salió nada. La idea era tener el balón, era ser ofensivos y no recostarnos tanto en nuestra área. La Equidad nos da una apertura de cancha, con jugadores que caían por las bandas que nos estaban complicando, con jugadores que iban por dentro y esto hizo que el equipo se recostara atrás», dijo el director técnico.
También agregó: «el problema era cuando recuperábamos el balón porque volvíamos y lo perdíamos».
Márquez, que completó ocho juegos al frente del Bucaramanga, con saldo de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, rescató «la entrega, cuando un equipo te tiene el balón y te obliga a recostarte atrás es de todos tratar de mantener el arco en ceros, lo sostuvimos por mucha parte del partido, pero no nos alcanzó, cuando pensamos hacer un cambio para reforzar la línea defensiva llega el gol de ellos y nos toca arriesgar un poco».
Entre tanto, reconoció las falencias a la hora de manejar el balón. «Tenemos que ser más fuertes cuando tengamos la pelota, es algo en lo que estamos en deuda, no lo hicimos contra La Equidad, porque cuando recuperamos el balón no tuvimos una buena descarga», indicó Alexis Márquez.
Al ser consultado por la actualidad del equipo y lo que viene para el segundo semestre con los refuerzos y el tema de Teófilo Gutiérrez, el estratega pereirano respondió que «el torneo ha sido muy regular en el tema de resultados. La idea es terminar bien la última fecha, esperar qué sucede, hablar con la parte directiva pata ver en qué posiciones hay que reforzar; el tema de ‘Teo’ es un tema administrativo que se le está dando manejo, pero hasta que no se dé algún parte de los directivos, él está con la institución y está trabajando con el grupo».
Por último, el timonel del ‘Leopardo’ recordó que es muy importante terminar la temporada con un triunfo de local, ante el América.
«Terminar con una victoria de local va a calmar un poco el tema con la afición, y obviamente con nosotros mismos porque estamos en deuda no solo con la afición sino cada uno dentro de la cancha, nosotros como cuerpo técnico en los planteamientos, en la planificación y la mejor forma de terminar con un respiro sería ganarle al América el próximo partido», dijo Márquez.