Publicidad

Comprarle la casa a su mamá, el sueño de Neymar Sánchez, jugador del Bucaramanga

Muchas veces los futbolistas le apuntan a comprarse un carro, un apartamento y diferentes objetos personales, pero el joven Neymar Sánchez, del Atlético Bucaramanga, se sale del molde y se esfuerza para regalarle la casa a su mamá.

De gambeta corta, velocidad y explosión; pocas palabras al hablar, pero no son necesarias porque a su fútbol le salen letreros, que por el momento dicen: quiero más minutos.

El balompié tumaqueño, la cuna de Willington Ortiz, Carlos Darwin Quintero, Jairo ‘El Tigre’ Castillo y Carlos ‘La Gambeta’ Estrada, entre otros, también vio nacer hace 19 años a Neymar Sánchez.

Su nombre, sostiene, nada tiene que ver con la estrella del balompié brasileño, pero seguramente su desparpajo para manejar la pelota, como si aún estuviera jugando descalzo las 24 horas del día en su natal Tumaco, es posible que sí.

Con 79 minutos en el juego ante Unión Magdalena, el joven Neymar demostró cosas muy interesantes con el Atlético Bucaramanga, que lo pueden llevar lejos, pero como señala el entrenador Alexis Márquez, “tiene que tener los pies en la tierra”.

Pero él, conocedor de su fútbol y con grandes ejemplos de los jugadores de su región que a pesar del talento se perdieron en el camino, entiende que debe ir con calma para, como lo hizo el sábado pasado donde además marcó un golazo, tras enganchar y rematar fuerte de pierna izquierda, aprovechar cada oportunidad de cara a conseguir el sueño de niño.

“Quería jugar desde hace rato, pero debía esperar mi oportunidad y afortunadamente pude jugar y hacer un gol”, dijo en diálogo con esta casa periodística el seguidor, entre otros futbolistas, de Luis Díaz, James Rodríguez y su tocayo Neymar.

Precisamente, aclaró que su nombre no tiene nada que ver con el hoy futbolista del París Saint Germain, sino que se le ocurrió a su mamá, a quien extraña mucho y le dedicó su debut como titular en el Atlético Bucaramanga y, por supuesto, el gol.

Aunque en el futuro se vislumbra disputando un Mundial con la selección Colombia y, por qué no, actuando en el Real Madrid, de momento el escurridizo extremo, a quien también le gusta jugar de volante ‘10’, se enfoca en el presente.

“No quiero pensar tanto en mi futuro, quiero pensar en el presente, que es el Atlético Bucaramanga y es el club que me abrió las puertas y con el que quiero hacer cosas importantes y ser campeón”, sostuvo Sánchez.

En el club ‘Leopardo’ encuentra la posibilidad de “regalarle la casa a mi mamá” y para eso se esfuerza, con la consigna de no tener un paso fugaz en el fútbol, sino consolidarse y desarrollar una carrera exitosa.

“La temporada no ha sido fácil porque los resultados no han sido los mejores, pero estamos trabajando para que en el otro semestre las cosas nos salgan mejor”, agregó el talentoso futbolista, que desde los 13 años, en el Valle del Cauca, empezó a buscar la llave del balompié profesional, que lo llevó al Bogotá FC y ahora, por intermedio del gerente Hernando Parra, al Atlético Bucaramanga.

Neymar desborda humildad, vive en Piedecuesta y como cualquier ‘ciudadano de a pie’, se traslada en bus o en taxi a los entrenamientos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad