Publicidad

La santandereana Mayerly Buitrago ganó una medalla de oro en Suiza

La lanzadora de bala brilló en la competencia que se realizó en Suiza.

La santandereana Mayerly Buitrago obtuvo la medalla de oro en el Gran Prix de Para atletismo en Nottwil, Suiza, en la prueba unificada de Impulsión de Bala F40-F41, con una marca de 9.33 metros, por encima de sus oponentes.

La paraatleta mejoró sus registros respecto a su anterior participación en el Grand Prix de Paraatletismo en Túnez y se ubica en la cuarta posición del ranking mundial (MQS).

“En la actualidad, se ubica como cuarta en el mundo con 9-33. Esperamos el balance del Comité Paralímpico Colombiano y el análisis para saber si la deportista Santandereana obtiene el cupo para ir a Tokio 2021”, manifestó Anderson Moisés Calderón Fuentes, instructor de deporte paralímpico de Buitrago.

Calderón agregó que “es de gran satisfacción que los logros obtenidos por Mayerly durante todas sus participaciones que la han ubicado en las mejores posiciones han sido de trabajo fuerte y de mucha disciplina”.

El evento contó con la participación de 273 deportistas, de 47 países y cinco continentes que se unen para participar en la quinta fecha del calendario deportivo internacional, en la que los deportistas buscan un cupo numérico para estar en los Paralímpicos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad