Hace seis jornadas Alexis Márquez tomó el mando del banquillo del Atlético Bucaramanga, un equipo que en su momento jugaba bien al fútbol pero carecía de resultados positivos. Un mes después, bajo la dirección del estratega, la escuadra sigue mostrando más dudas que respuestas con un total de 14 partidos seguidos sin poder ganar.
De la mano del entrenador pereirano el conjunto santandereano ha disputado seis encuentros, de los cuales, empató tres y perdió tres, sumando tan solo tres puntos de 18 posibles.
Según el estadígrafo Didier Saúl Niño, pasaron 23 años para que un técnico del Atlético Bucaramanga no ganara en sus primeros seis compromisos; la última ocasión fue en el año 2000 bajó las órdenes de Carlos ‘Fututo’ Paniagua.
Con estos datos, con el equipo totalmente eliminado y tras el empate frente a Boyacá Chicó 0-0 el pasado domingo, en el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor, Márquez señaló que desde ya se debe pensar en el futuro.
“Por el momento quedan tres fechas, la idea es ganar. En el último partido logramos sumar frente a uno de los mejores equipos del torneo, que tiene una idea de juego muy clara, hay que recalcar la entrega de los jugadores, logramos volver a sacar el arco en cero”.
De igual forma, el entrenador resaltó que el equipo necesita seguir trabajando para conseguir una solidez defensiva y ofensiva, teniendo en cuenta que en el ataque hay que saber aprovechar las oportunidades que se presentan, resaltando siempre el esfuerzo por parte de los deportistas.
Niño asegura que desde 1977 el cuadro ‘amarillo’ no tenía una racha tan negativa. Después de la disputa de la última jornada parcial que vivió el fútbol profesional colombiano, los jugadores representados por Francisco Meza en rueda de prensa, también aceptaron la responsabilidad del momento, con miras a mejorar para lo que se viene en el juego.
“Tenemos que seguir trabajando en orden, tenemos que terminar este semestre con la cabeza en alto, aún quedan tres partidos restantes y queremos ganarlos, darle esa alegría a los seguidores que han estado con nosotros a pesar de todo”, anota.
Para concluir, fue enfático en señalar que el cuadro ‘Leopardo’ tiene mucho por crecer.
“Como equipo tenemos que madurar muchísimo por eso estamos donde estamos, pero no quiere decir que somos los más malos del torneo, tenemos que seguir trabajando día a día, madrugando, trasnochando. A la hinchada quiero enviarles un mensaje muy especial, quiero decirles que con su apoyo vamos a ver el fruto que tanto hemos anhelado”, concluye.