Publicidad

Vuelta España Femenina: conozca a las colombianas que están en competencia

Este martes se está corriendo la segunda etapa de la competencia.

La Vuelta a España Femenina ya está en marcha, tres corredoras nacionales son las encargadas de dejar en alto el nombre de Colombia.

Las ciclistas ‘cafeteras’, quienes son integrantes del Movistar Team y del Eneicat CMTeam, saltaron a la carretera desde el pasado lunes hasta el próximo domingo 7 de mayo.

La lista de las colombianas comienza con Paula Patiño, quien además se destacó en la primera etapa de la competencia, en la cual, quedó en la casilla 17, a 12 segundos de la líder parcial Anna Henderson del Jumbo Visma.

En esta oportunidad, la corredora antioqueña es gregaria de la neerlandesa Annemiek van Vleuten, quien es la campeona vigente.

“Patiño esté de gregaria de la mejor corredora del mundo, de esta experiencia va a tener mucho aprendizaje, esto le va a servir más adelante, cuando salga del equipo o si logra ser líder; por el momento, es perfecto para que aprenda”, explicó la exclclista María Luisa Calle al respecto.

En segundo lugar se encuentra Carolina Vargas, una de las cartas principales del Eneicat. En el 2022 logró coronarse campeona de la Vuelta a Costa Rica, y fue la mejor joven de la Vuelta a Colombia.

Para finalizar, a su lado está corriendo Andrea Alzate.

Esta edición de la Vuelta a España es histórica, pues es la primera vez que la competencia femenina cuenta con la planeación de siete etapas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad