Publicidad

El patinaje de Santander se destacó en una competencia internacional en Alemania

Los patinadores santandereanos cumplieron con una destacada participación en el Campeonato Internacional de Gross Gerau, Alemania, donde ocuparon los primeros lugares y ratificaron que su rendimiento sigue en alza de cara a los objetivos de la temporada 2023, en el Mundial y los Juegos Nacionales.

El patinaje santandereano vive uno de los mejores momentos de su historia, de la mano de un grupo de deportistas que viene alcanzando logros destacados en el plano nacional e internacional.

Ya en la temporada pasada, en el Mundial de Argentina, los herederos del talento y la disciplina de Silvia Natalia Niño, que en la década del 2000 dejó en alto el nombre de Santander, demostraron de lo que están hechos, con varios podios, gracias a Sebastián Flórez, Juan Jacobo Mantilla, Nicolás Barrios y Samanta Ramírez.

Sebastián Flórez se quedó con cuatro preseas, dos de oro y dos de plata; Juan Jacobo Mantilla, en su primer año en la categoría mayores, se adjudicó dos medallas de plata; Nicolás Barrios registró un oro y un bronce; y Samanta Ramírez conquistó dos bronces.

En el 2023, los resultados de Santander siguen en alza, con nuevos títulos nacionales, entre ellos del Club Pro Skate, que se ha convertido en el precursor de los éxitos del patinaje de la ‘Tierra de las Hormigas Culonas’ en los últimos años.

Las buenas noticias para la ‘disciplina de las cuatro ruedas’ no paran de llegar y durante el pasado fin de semana, en una competencia internacional disputada en Gross Gerau, Alemania, los ‘hormigueros’ dejaron su sello.

Nicolás Barrios, que dejó de ser una promesa para transformarse en una realidad, se impuso en la prueba de 500 metros mayores.

De igual forma, el equipo de relevos se encaramó en lo más alto del podio con el valioso aporte de los santandereanos Nicolás Barrios, Elimelec Ospino y Sebastián Castro.

En esta prueba, también estuvo el ‘hormiguero’ Juan Jacobo Mantilla, quien compitió para el equipo Powerslide, que terminó en el segundo lugar, por encima de la representación del Valle del Cauca.

Entre tanto, Sebastián Flórez, en su debut en la categoría mayores, acabó en un decoroso séptimo puesto en la eliminación.

Así mismo, en la clasificación general, que suma los puntos conseguidos en las pruebas de los 500 metros, 10 kilómetros puntos y 10 kilómetros eliminación, Mantilla volvió a decir presente con la presea dorada y Valeria González se adjudicó la medalla de bronce.

De esta manera, los deportistas santandereanos siguen sumando rodaje de calidad de cara a los principales objetivos del año, el Mundial y los Juegos Deportivos Nacionales que serán en el Eje Cafetero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad