Publicidad

Alianza Petrolera le apunta a su cuarta clasificación entre los ocho mejores de la Liga

Alianza Petrolera está muy cerca de asegurar su clasificación entre los ocho mejores equipos de la Liga BetPlay I de 2023, al completar 27 puntos. Una victoria más le permitirá al club de Barrancabermeja avanzar, por cuarta vez en su historia, a las finales.

Alianza Petrolera sigue gozando de buena salud en la Liga BetPlay I de 2023, luego de conseguir una valiosa victoria 2-1 sobre Águilas Doradas, que fue el primer equipo en asegurar su presencia entre los ocho mejores del certamen.

En medio de la presión que significa defender su lugar en la categoría, porque inició la campaña comprometido en el promedio del descenso, el cuadro ‘aliancista’ ha sacado adelante la temporada, apoyado en una base de jugadores que ya suma varios años en el club, así como en su entrenador, a quien los directivos han respaldado en las buenas y en las malas.

El triunfo 2-1 ante la escuadra antioqueña deja a los del Puerto Petrolero a una victoria de la clasificación entre los ocho mejores, algo que no consiguen desde el segundo semestre de 2021.

Pablo Bueno confirmó que está fino en la definición, al marcar los tantos del triunfo, después de ser muy bien asistido por Edwin Torres y Rubén Manjarrés.

En el poderío del local, donde ganó siete de nueve partidos, en el eficiente manejo de balón, el orden táctico y la efectividad en el frente de ataque, Alianza Petrolera ha encontrado los argumentos para instalarse, con 27 puntos, en la parte alta del campeonato.

Atrás quedaron los dos últimos encuentros, donde cayó sorpresivamente en casa contra Deportivo Cali y empató a domicilio frente a Atlético Bucaramanga.

“Era un partido difícil porque teníamos al frente a un equipo que viene desarrollando una idea de juego que le viene dando resultados y le permite ser líder. Era un partido de estrategias, donde tuvimos un muy buen primer tiempo, donde fuimos más eficaces y después fue un partido estratégico, para ampliar el marcador y asegurar el resultado, y salió el partido como lo planificamos”, dijo Hubert Bodhert, el entrenador del cuadro de Barrancabermeja, que ya completó más de dos años al frente de la institución.

El director técnico cartagenero tuvo palabras de elogios para sus pupilos, a quienes definió como “gladiadores, esa palabra le cae muy bien a este grupo. El desgaste físico se siente y no es fácil dominar a un rival de principio a fin, pero fue un buen partido para nosotros, la diferencia se marca en que fuimos más eficaces”.

El estratega también valoró que “la diferencia la hicimos en el primer tiempo, donde buscamos, elaboramos, aprovechamos las falencias del rival y después le dimos manejo al partido. Tuvimos un buen posicionamiento y un muy buen juego en las transiciones. También destaco la forma como todos compitieron ante un gran rival”.

Entre tanto, Luciano Ospina, el capitán de Alianza Petrolera, resaltó las bondades del juego de su equipo, en el orden y las transiciones rápidas de defensa a ataque, pero también tuvo autocrítica porque en el tiempo complementario le cedieron el balón al adversario.

“Tenemos que analizar el partido, porque en el segundo tiempo Águilas Doradas nos arrinconó, pero encontramos los espacios para salir y para crear más opciones de gol. Nos respaldamos en todas las líneas y esa también fue la clave para llevarnos los tres puntos”, sostuvo Ospina.

Otros partidos de la jornada

La fecha 17 de la Liga BetPlay I de 2023 inició con la victoria 2-0 de Independiente Santa Fe sobre el Deportes Tolima, con goles de Hugo Rodallega y Jhoan Camilo Torres, que deja a los ‘cardenales’ en el grupo de clasificados.

También se vivió la celebración 2-1 del Unión Magdalena en calidad de local contra el Deportivo Pasto, con anotaciones de Yamil Romero e Isaac Camargo por los samarios, y de Edward López por los nariñenses.

Entre tanto, Atlético Nacional despejó, en parte, las dudas futbolísticas, con un claro triunfo 3-1 sobre Independiente Medellín, que esclarece su camino hacia la denominada ‘fiesta de fin de año’.

Jéfferson Duque en dos oportunidades y Tomás Ángel marcaron los goles de los verdolagas, que le permitieron a Daniel Londoño el descuento. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad