El coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga es por estos días la casa del judo nacional.
Los mejores exponentes de esta arte marcial, en la que Yury Alvear dejó en alto el nombre de Colombia en diferentes competencias internacionales, como los Juegos Olímpicos, se dan cita en la ‘Ciudad Bonita’, con motivo del Campeonato Nacional Pre Juegos y Mega Evento.
Desde el miércoles anterior y hasta el próximo domingo, alrededor de 650 judocas, de 17 Ligas del país, estarán compitiendo en nueve categorías y tres modalidades.
La importancia del evento radica, entre otros aspectos, porque es el más sobresaliente del calendario de la Federación Colombiana de Judo en el presente año, debido a que es el último clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2023.
Adicionalmente, es también clasificatorio a los Campeonatos Panamericanos de las categorías Cadetes, Júnior, Sub-13 y Sub-15, donde hay gran potencial que necesita foguearse internacionalmente.
Santander, que ha demostrado que es uno de los departamentos con destacados procesos en el judo, que además se evidencian en los resultados, también tiene un amplio número de deportistas, que buscan hacer respetar la casa.
Algunos de los ‘hormigueros’ más destacados, y de quienes se esperan que figuren en los podios de sus respectivas categorías, son: María José Poloche García, Keiner Sánchez, María Alejandra Mora, Juan Sebastián Buitrago y Daniel Felipe Díaz.