Publicidad

Los ‘grandes’ opinan de las vueltas de ciclismo

En la presentación del documental ‘Con Ojos de Ciclista’, producido por Caracol Televisión, Vanguardia diálogo con figuras importantes del ciclismo.

La primera carrera de las Grandes Vueltas del ciclismo está por comenzar y los corredores colombianos se alistan para intentar brillar en una de las competencias más esperadas del año.

El primer gran reto será el Giro de Italia, que se disputará del 6 al 28 de mayo; posteriormente se correrá el Tour de Francia, del 1 al 23 de julio, y se cerrará con la Vuelta a España, que va del 26 de agosto al 17 de septiembre.

En el marco del lanzamiento del documental ‘Con Ojos de Ciclista’, una interesante pieza que narra cómo el ciclismo se ha convertido en uno de los deportes insignias en Colombia, producida por Caracol Televisión, y de la mano de periodistas y leyendas de esta disciplina como Cochise Rodríguez, Santiago Botero, ‘Goga’ Ruiz y María Luisa Calle, se analizaron las posibilidades de triunfo de los ‘escarabajos’.

Al principio de la temporada distintos nombres sonaban como posibles protagonistas ante la ausencia de Nairo Quintana y la incógnita sobre el desarrollo deportivo de Egan Bernal tras su lesión; sin embargo, con el calendario en marcha, deportistas como Santiago Buitrago han sorprendido gratamente a los aficionados del deporte de las bielas y los pedales.

Para Georgina Ruiz Sandoval, más conocida como ‘Goga’, integrante del Team Caracol, Buitrago tendrá la oportunidad perfecta en el Giro de Italia para demostrar su crecimiento en el World Tour.

“Es un corredor que aún tiene que madurar un poco en el sentido de sentirse totalmente líder, el equipo lo ha ayudado a sentirse sólido y protegido, pero él tiene que encontrar el modo de realmente estar al mando, eso viene con la edad. Capacidades físicas tiene, la contrarreloj no es su fuerte pero se puede defender bien; en el Giro vamos a ver que tanto lo ha hecho con apenas 23 años”, dijo ‘Goga’.

De igual forma, mencionó que sus favoritos al título de las Grandes Vueltas son: Primož Roglič para el Giro de Italia, Jonas Vingegaard de cara al Tour de Francia (tras el accidente sufrido por Tadej Pogačar), y Esteban Chaves o Sergio Higuita para la Vuelta a España.

Por su parte, el exciclista Santiago Botero, quien también conforma el equipo ciclístico de Caracol Sports, resaltó la presencia de otros corredores nacionales en las tres vueltas más importantes del ciclismo.

“Tenemos varios opcionados, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Fernando Gaviria, todos son muy buenos y tienen como triunfar. Vale la pena destacar el resultado que tuvo hace unos días Santiago Buitrago, ese podio en la Lieja-Bastoña-Lieja, siento que la afición no alcanza a darle la importancia que merece y uno como excorredor y periodista de ciclismo sabe lo difícil que es subirse a ese podio en Bélgica, en las clásicas primaverales”, aseguró Botero.

Otros asistentes al evento, en donde además se presentaron las novedades de la transmisión con las que llega este año Caracol Televisión para presentar las tres grandes del ciclismo, como Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez y María Luisa Calle, unificaron sus respuestas al sostener que sin importar la situación, todos los colombianos tienen posibilidades de triunfo.

“Nosotros hemos sido siempre protagonistas de las competencias en las que participamos, esperamos que hayan corredores que nos representen bien y que los entrenadores los preparen de la mejor forma para que lo demuestren en las carreras”, dijo ‘Cochise’ Rodríguez.

¿Podrá Nairo Quintana correr en alguna de las Grandes Vueltas de este año?

Uno de los protagonistas del documental es Nairo Quintana, el colombiano que ha logrado ser campeón del Giro de Italia, podio en el Tour de Francia y número uno de la Vuelta a España.

Desafortunadamente y con la temporada en marcha, el deportista aún no tiene equipo y la posibilidad de estar en competencia en alguna de las Grandes Vueltas es poca.

“Digamos que sería viable pensar que de pronto lo inviten después del Tour, no creo que haya posibilidad por ahora, no hay ninguna indicación que tenga que Nairo pueda estar como protagonista. Milagros se pueden dar, pero es muy difícil que tenga un ingreso este año porque es un líder y es difícil meter a un líder a mitad de calendario”, resaltó ‘Goga’.

“Nairo está haciendo lo que debe hacer, ha intentado por todos los medios conseguir un equipo, no es justo que un corredor de su talla se vea abocado a tener que apartarse de esa manera, sabiendo que no fue una falta grave, simplemente se le quitaron unos puntos y se le vetó. Espero que pueda superar el inconveniente al igual que Miguel Ángel López porque eso es talento desperdiciado”, concluyó Botero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad