Publicidad

Santandereanos ganaron cinco medallas en el Campeonato Nacional de Paracycling

Los deportistas se subieron al podio en varias ocasiones.

El pasado 17 de abril, Cundinamarca recibió el Campeonato Nacional de Paracycling, 145 deportistas adscritos a 16 ligas de país, se dieron cita para competir en el último certamen clasificatorio a Juegos Paranacionales 2023.

El evento, que se estará realizando hasta el 21 de abril, es organizado por la Comisión Nacional de Paracycling y la Federación Colombiana de Ciclismo; de igual forma, cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Durante estos días, tres categorías han estado en competencia, entre estas, las físicas (bicicleta): C1, C2, C3, C4 y C5; handcycling: H2, H3, H4, H5; visuales (tándem): B; Auditivos: C15; Intelectuales: C20 y Triciclo: T1 y T2.

Santander se destacó en la contrarreloj individual
La primera jornada del certamen, se llevó a cabo en el Autódromo de Tocancipá, en donde la santandereana Johanis Menco se colgó la presea de bronce en la contrarreloj individual (CRI) categoría C2 con un tiempo de marca de 02:32,735.

“Esa contrarreloj fue una competencia muy dura, tengo problemas en la otra pierna, me bajé con mucho dolor, pero contenta por el resultado. Por el momento, como equipo estamos buscando clasificación y midiéndonos para los Paranacionales. Todas estas son competencias que nos sirven para prepararnos”, mencionó Menco.

Posteriormente, el santandereano Daniel Camilo Sarmiento Agredo, logró con un tiempo de 08:42,636 el tercer puesto de la CRI modalidad C20.

Así como Sarmiento, para finalizar el día, en la categoría T2 triciclo, su compañero de equipo, Brandon Quiñones, se destacó y se colgó una medalla de bronce.

Pruebas de ruta
Un día después, los ciclistas locales llegaron a la competencia con la idea, nuevamente, de seguir sumando puntos de cara a la clasificación a los Paranacionales.

El primero en volver a dejar en alto al Departamento, fue Daniel Sarmiento, quien ocupó el segundo lugar de la competencia de ruta que contó con un recorrido de 13.2 kilómetros; el paraciclista fue superado por Guillermo González, de Boyacá, con un tiempo de 23:25; mientras que el podio fue completado por Edwin Avellaneda de Cundinamarca, quien se colgó la presea de bronce.

Para finalizar, Brandon Quiñones volvió a ser protagonista y nuevamente se colgó la presea de bronce, en esta oportunidad, en la modalidad de ruta, categoría T2. Se espera que lo santandereanos sigan acomulando victorias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad