Publicidad

Los favoritos para avanzar a la final de la Liga de Campeones de Europa

El Real Madrid se medirá al Manchester City y el Inter enfrentará al Milan.

Tres grandes de Europa y uno que quiere serlo disputarán las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Milan, Real Madrid, Inter de Milán y Manchester City ya están en la penúltima fase de la competencia y lucharán por avanzar a la final.

Se van a sacar ‘chispas’
Real Madrid y el Manchester City, quizá los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, se verán las caras en las semifinales, en un duelo que tiene mucho ‘picante’.

Por una parte, Pep Guardiola, estratega del cuadro inglés, es un rival histórico de los blancos, luego de su paso por el Barcelona. Algo que seguramente estará en la mente del entrenador al medirse al rival del equipo de sus amores.

Como si fuera poco, el choque entre ambos será, también, entre la historia del Madrid, con 14 títulos de Europa, y un elenco que a punta de dinero sueña con ganar su primera Liga de Campeones.

Como si fuera poco, el choque contará con el duelo de dos goleadores temibles, como Karim Benzema, en el caso del Real, y el noruego Erling Haaland, quien llegó al City para ayudar a ganar la competencia de clubes más importante de Europa.

Además, la llave será la posibilidad para que la pareja Toni Kroos y Luka Modric, fundamentales en los títulos del elenco español en el último tiempo, vuelven a estar en una final de esta prueba.

La eliminatoria Real Madrid-Manchester City se jugará los días 9 (ida, en el Santiago Bernabéu) y el 17 de mayo (vuelta, en el Etiahd Stadium).

Sin lugar a dudas, el Madrid es el gran favorito, pero el City quiere dar un golpe de autoridad y estar en la gran final. El fútbol dictará sentencia.

Duelo con historia
Si los partidos entre Milan e Inter ya tienen su ‘picante’, enfrentar a estos dos elencos en las semifinales de la Liga de Campeones va a ser algo que sin duda va a estar para ‘alquilar balcón’.

El Milan, un equipo que lleva un buen rato sin figuras en esta competencia, está llamado a pegar duro y regresar al puesto que le merece.

Para ello cuenta con una nómina con mucha juventud y con uno que otro veterano, en especial Olivier Giroud, quienes seguramente darán una mano para conseguir el anhelado tiquete a la final.

En frente estará el Inter de Milán, que encontró en el entrenador Simone Inzaghi a un líder que lo ha devuelto a los puestos de privilegio en Europa.

“Estoy feliz por los chicos y por el camino que hemos hecho. Teníamos un grupo dificilísimo pero juntos, unidos con los aficionados que tanto nos han ayudado, hemos llegado esta ronda que tanto hacía que no llegábamos”, dijo el técnico.

Por su parte, Lautaro Martínez, una de las figuras del Inter y clave en la eliminación del Benfica, destacó la importancia del duelo ante su histórico rival y afirmó que para él “es un partido muy especial, sabemos lo que significa un derbi, pero ahora pensamos en el campeonato y luego en la ‘Champions’”.

El duelo de ida, con la localía del Milan, está programado para el próximo 10 de mayo, mientras que el de vuelta será el 16 del mismo mes. El segundo finalista será cosa de italianos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad