Publicidad

Patinadores santandereanos brillaron en la sexta Válida Nacional Interclubes

Pro Skate y el Club Deportivo Correcaminos fueron los equipos que representaron al departamento.

El Club Deportivo Pro Skate se coronó campeón de la 6ª Válida Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, la cual se realizó del 12 al 16 de abril en los patinódromos de Guarne y Rionegro.

El certamen tuvo la participación de más de 300 patinadores pertenecientes a 114 clubes adscritos a 21 ligas, y cuatro países invitados (Chile, India, Guatemala y Estados Unidos); entre estos también estuvo el Club Deportivo Correcaminos de San Gil.

Las pruebas
Distintas modalidades se corrieron a lo largo de la competencia, entre estas se destacan: 200 metros meta contra meta, 10.000 metros puntos más eliminación, 5.000 metros puntos, 500 metros más distancia, 100 metros carriles, vuelta al circuito, 15.000 metros eliminación y 1.000 metros sprint.

Así fue la definición
A pesar de las múltiples opciones de irse adelante en la clasificación, fue hasta la última jornada, en la que el Club Deportivo Pro Skate consolidó su victoria, dejando un puesto abajo a su rival más cercano, Paen de Antioquía, gracias a una medalla de oro.

En el cierre del certamen, la primera en dejar claras las intenciones del cuadro santandereano fue Samanta Ramírez, quien se quedó con el primer lugar de la categoría damas juveniles, en los mil metros del circuito, tras superar a Angélica Mosquera (plata) y a María Ximena Álzate (bronce), las dos pertenecientes a la Liga de Bogotá.

Posteriormente, el campeón mundial Nicolás Barrios derrotó con autoridad a José David Cardona, integrante de Semillas del Valle del Cauca, y a Santiago Escudero, de Halcones Dorados del Quindío, quienes ganarían las dos medalla de plata tras terminar igualados con un tiempo de 1:23,2331.

“Recordemos que después de esta competencia, en un mes exactamente, estaremos en la última válida de la temporada 2022-2023, la cual se realizará dentro del Grand Prix Neiva Vida y Paz, el cual será a su vez el último evento clasificatorio del patinaje de velocidad a Juegos Nacionales”, señaló el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

Este certamen fue también el desarrollo de un proceso selectivo a selección Colombia.
“Estamos a dos meses del proceso selectivo, un certamen muy importante, en el que se escogerá a la selección que nos representará en el mundial de Italia”, concluyó Acevedo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad