Publicidad

Este domingo se realizará la Carrera Atlética UIS

La competencia contará con la participación de cerca de 4.000 personas.

Los amantes del atletismo tienen una cita durante este domingo, sobre las 7:00 de la mañana, con la ya reconocida Carrera Atlética UIS (Universidad Industrial de Santander).

La competencia, que este año se realizará dentro de las instalaciones del claustro educativo, en el campus central, por “motivos de seguridad y logística”, espera contar con la participación de cerca de 4.000 personas.

A correr se dijo
El recorrido de la prueba será de cinco kilómetros, según informó la entidad universitaria.

“Esta vez se va a realizar dentro de la Universidad Industrial de Santander para incentivar y mostrar lo bonito y lo bueno que tiene nuestra institución, como son los campos deportivos, las renovadas calles, los jardínes y el bosque”, destacó el profesor Fabio Villafrades, director del departamento de Deportes UIS y coordinador de la Carrera Atlética.

El funcionario explicó que los atletas participantes disfrutarán de un “recorrido muy bonito que termina en la pista atlética de la UIS”.

Además, Villafrades destacó el uso de la tecnología para la realización de la prueba.

“Vamos a aplicar un sistema de tecnología, la logística con drones, el sistema RFID, donde todos los participantes van a tener un chip donde le va a indicar el tiempo que va a gastar por kilómetro y el total del recorrido”, agregó.

La salida será a las 7:00 a. m. para las mujeres, en todas las categorías.

Una vez finalice, inician el recorrido los hombres. El punto de partida es la calle de los estudiantes, frente al parqueadero del Auditorio Luis A. Calvo.

El recorrido continuará hacia el Estadio Primero de Marzo para buscar la ruta rumbo al Cenivam y posteriormente hacia la Carrera 30, para ingresar de nuevo a la Universidad. Los atletas deberán seguir derecho hasta la Facultad de Ciencias Humanas para bordear la institución y culminar en la pista atlética del Estadio Primero de Marzo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad