Publicidad

Medellín sacó la cara por Colombia y avanzó en la Copa Libertadores

El cuadro antioqueño venció a Magallanes y estará en la siguiente ronda de la Copa.

 El pasado 18 de febrero, el técnico David González lanzó una frase premonitoria en un momento en el que se dudaba de su continuidad y ante una derrota frente al América de Cali.

“Quería guardar una imagen en mí cabeza de la gente diciéndonos todo lo que nos gritan hoy, con todo el derecho, porque tienen todo el derecho a hacerlo, pero quería quedar con esa imagen, porque próximamente los voy a ver aplaudiendo, estamos seguros que eso es lo que vamos a hacer acá adentro”.

Esas palabras se materializaron este miércoles cuando en un excelente partido, sobre todo en el primer tiempo, Medellín venció 2-0 a Magallanes de Chile y se quedó con la llave, 3-1 en el global, para celebrar su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que además del orgullo deportivo, le permitirá embolsillarse 3 millones de dólares.

El técnico David González acertó en el planteamiento inicial del partido y realizó un primer tiempo casi perfecto, en el que maniató a su rival y con su insistencia fue derrumbó su defensa con una noche fantástica del goleador Luciano Pons.

El delantero argentino fue el encargado de abrir el marcador al minuto 15 después de un remate cruzado que dejó sin opciones al portero Gastón Rodríguez, quien hasta ese momento era la figura del compromiso.

Sin embargo, el Medellín continuaba asediando la portería de Magallanes que, como los boxeadores después de un nocaut, estaba mareado y no encontraba la forma de controlar a los atacantes escarlatas.

Ever Valencia y Emerson Batalla abrían los costados y Pons aparecía por el medio de los centrales, casi siempre libre. Así llegó la segunda anotación, otra vez de los pies de Pons, al minuto 39.

Ese 2-0 cayó como un baldado de agua fría para el conjunto chileno, mientras que fue un bálsamo para el DIM y los aficionados presentes en el estadio Atanasio Girardot, a quienes no les importó la lluvia para alentar a su equipo.

Antes de que culminara la primera parte, DIM pudo ampliar el marcador, pero Ever Valencia falló en la definición. Así se fueron al vestuario.

En la segunda parte, Magallanes intentó reaccionar, sobre todo con el ingreso del colombiano Yorman Zapata, quien le generó peligro al elenco local, pero fue el momento para que el portero Andrés Mosquera Marmolejo se luciera como acostumbra.

Además de Andrés Mosquera, también se destacó el rendimiento de Jaime Alvarado, quien con un trabajo callado se hizo dueño de la mitad de la cancha, pero la mayoría de jugadores del Poderoso estuvieron a la altura. Por eso, hay que decirles a los hinchas rojos que es el momento de aplaudir a David González.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad