Publicidad

Boxeadores santandereanos se alistan para los Juegos Nacionales

Bajo las órdenes de Robinson Mosquera Montaño, técnico de la selección Santander de boxeo, los deportistas santandereanos se preparan para los Juegos Nacionales.

El boxeo santandereano no pierde el tiempo y se alista para lo que serán los Juegos Nacionales 2023, competencia que disputarán en el Eje Cafetero entre el 20 y el 25 de noviembre.

Robinson Mosquera Montaño, entrenador de la selección Santander de esta disciplina, es el encargado de liderar el proceso que llevará a diez pugilistas a los Nacionales, en donde tienen serias aspiraciones para subir al podio en diferentes categorías.

Según explicó el estratega, considerado como toda una institución en este deporte, ya hay siete deportistas con tiquete para las justas y quedan tres por confirmar la clasificación.

“Esperamos asistir con diez deportistas, 50% damas y 50% varones”, contó Montaño, quien viene entrenando con los atletas en el coliseo Edmundo Luna Santos, en el sector de Real de Minas, en Bucaramanga.

Los que ya clasificaron
Asistir a los Nacionales no es solo por ir a hacer presencia, según dijo Montaño.

“Tenemos unos deportistas con un nivel importante, por madurez cronológica y deportiva, y también por resultados”, explicó el entrenador.

Entre los que ya están clasificados se encuentran Frank Herreño, en los 92 kilogramos, quien suena como gran favorito para quedarse con una presea dorada.

“Él es hecho deportivamente en Santander. En los clasificatorios fue el segundo mejor del peso de Colombia”, agregó.

También tienen tiquete para los Nacionales, en los 60 kilogramos, Ronald Cifuentes y, en los 63,5, Brayan Chaparro.

En las damas ya confirmaron su presencia Diana Rey Suárez, por los 75, Geraldine Mora, en los 66, Pilar Sanabria, en 60, y Tania Serrano, en los 82.

“Hay cuatro mujeres ya confirmadas para los Nacionales”, dijo Montaño.

Sin embargo, el sueño no es solo de ellos, pues cinco boxeadores más asistirán a Cúcuta al último clasificatorio, en una competencia en la que van a tener que luchar para estar en los Juegos.

Se trata de Tania Cacua (48 kilogramos), Francisco Pérez (86), Javier Vera (92), Óscar Plata (77) y Gustavo Cañas (67).

Objetivos en los Nacionales
Respecto al objetivo de Santander en los Nacionales, Montaño explicó que tienen en mente ganar un mínimo de cuatro medallas, entre ellas dos doradas.

“Aspiramos a ganar dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Esperamos que los requerimientos mínimos para el alcance de los objetivos se cumplan”, agregó el estratega.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad