Publicidad

Joven que ‘vive’ en un hospital fue sorprendida con una gran fiesta de 15 años

Una hermosa joven que padece de leucemia y que por varias razones no puede abandonar el hospital en el que se encuentra fue sorprendida con una gran fiesta al cumplir sus 15 años.

Con una fiesta sorpresa, funcionarios del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué le alegraron el cumpleaños a una hermosa quinceañera que es paciente oncológica.


Se trata de Ana Karina Acosta, una joven oriunda de San Luis, que hace poco fue diagnosticada con Leucemia Linfoide Aguda y está en fase inicial de tratamiento.


“Una vez la niña ingresó a la Institución, en trabajo de diálogo con la familia y la paciente, nos enteramos de que estaba próxima a cumplir sus 15 años y surgió la iniciativa de celebrarlos”, afirmó Andrés Martínez, médico del servicio de pediatría.

Fue así como, en una carrera maratónica, todo el personal asistencial emprendió la organización de esta actividad a la que se sumaron diferentes dependencias, familiares de otros pacientes y, por supuesto, el gerente Luis Eduardo González.


La familia de Karina es de escasos recursos. Así las cosas, uno de los motivos que le generaba tristeza a la joven era pasar esta fecha tan especial lejos de sus seres queridos.


Pensando en la importancia que tiene el calor y amor de las personas más allegadas, el Hospital se encargó de traer a sus papás, abuelas, hermana, tíos, amiga y hasta la profesora del colegio para que Ana Carina fuera feliz.


“Teníamos pensado hacer algo sencillo con mi familia, pero la vida me cambió los planes y terminé hospitalizada en el día de mis 15. Yo no me imaginé esta sorpresa tan bonita para este día y le agradezco a todos los que trabajan en el hospital porque nunca me lo imaginé”, comentó la cumpleañera.


La celebración, que estuvo cargada de momentos conmovedores, se desarrolló en el piso de pediatría, ubicado en la sede La Francia. Contó con calle de honor, vals, anillo y serenata, acompañados de todos los pacientes de este servicio, invitados especiales, personal asistencial y administrativo.


“Todos le deseamos a la quinceañera vida y salud para que pueda cumplir el sueño de ser la mejor Chef del país”, informó el Hospital a través de un comunicado.

Un giro del destino

Q’HUBO dialogó con Diana Marcela Aragón, madre de Ana Karina. Recordó que a principio de año el cáncer tocó la puerta de la familia. Los síntomas que tuvo Ana fue dolor de cabeza intenso, cansancio, vómito y morados en los brazos. “Llevamos ya un mes viviendo en el Hospital.

La vida nos cambió a todos. Ella ya está en proceso de quimioterapia. Según los médicos, en unas tres semanas puede salir del centro médico, pero no nos podemos ir para la casa (está en la vereda Guadalajara de San Luis) porque el tratamiento continúa. Estamos buscando un hogar de paso acá en la ciudad”, dijo.

Y agregó: “La noticia nos dio muy duro. Me tocó venirme con ella y dejar a mi otra niña con mi esposo. Al principio, Ana estuvo muy triste, sin embargo, ya está mejor y dice que no le echa mente a la enfermedad.

Confiamos en Dios y en que todo salga bien para celebrar muchos cumpleaños más”. Agradeció al personal de la entidad por la calidad humana que han demostrado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad