Publicidad

La Liga Santandereana de Ciclismo tiene en duda su participación en la Vuelta de la Juventud 2023

La Liga aseguró que no están garantizados los recursos para esta competencia.

La preocupación invade por estos días a los deportistas de la Liga Santandereana de Ciclismo, quienes no tienen definida su participación en la Vuelta de la Juventud 2023, esta carrera es considerada como “la más importante por etapas de la categoría Sub-23”, y se realizará del próximo 1 al 7 de mayo.

A tan solo dos meses de la competencia, el órgano administrativo del ente que regula el ciclismo en Santander, informó que el Departamento no tendrá representación por falta de recursos económicos.

“Es algo que no tenemos definido, no tenemos recursos aún, seguimos esperando al Indersantander y también estamos intentando con patrocinios privados”, mencionó Jorge Duarte, presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo.

Por su parte, el Indersantander afirma que está gestionando los apoyos de las diferentes ligas por medio de un comité técnico, pues su principal objetivo en este año es aportar a las competencias relacionadas con Juegos Nacionales.

“En este momento estamos en año de nacionales, ese es nuestro foco. Igual, estamos recibiendo las solicitudes de todas las ligas y las estamos revisando con el comité técnico”, mencionó Kelly Paola Restrepo, directora de la organización.

Para concluir, Restrepo resaltó el trabajó que se ha realizado con miras a la competencia nacional, en el cual se ha logrado apoyar a 23 deportistas directamente y se pretende entregar 6 entrenadores por 10 meses en las distintas disciplinas.

Se espera que en las próximas semanas se le de una solución a los ciclistas santandereanos, de no ser así, serán libres para competir con algún otro equipo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad