El mundo del ciclismo y del deporte colombiano están de luto por el fallecimiento de Jerónimo Jaramillo en un accidente sufrido en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro. El joven tenía 16 años y corría para el Ítaca-Cobelén.
Según manifestó la Liga Antioqueña de Ciclismo, el pedalista se estrelló con una ambulancia que entró en una zona reservada para la competencia, el vehículo transportaba a una persona en delicado estado de salud.
Ricardo Flórez, presidente del ente que rige el ciclismo en Antioquía, aseguró que la que el transporte de emergencia violó los protocolos que se tenían establecidos para estos casos y que ingresó al recorrido de la carrera sin aviso previo.
“El vehículo no estaba autorizado por la organización para hacer este recorrido. Si llevaba una urgencia prioritaria puede circular, pero se activa un modelo de cápsula de seguridad que la organización tiene establecido, esto no se hizo”, concluyó el dirigente.
La muerte del deportista se presentó en la madrugada del jueves en la clínica Somer del oriente antioqueño, lugar al que fue trasladado después de ser atendido en un centro de salud de Puerto Boyacá, a donde lo llevaron para estabilizarlo tras el fuerte impacto.