Publicidad

La santandereana Martha Bayona disputará la Copa de Naciones UCI

La competencia finalizará el próximo 26 de febrero, según confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo.

La ciclista de pista santandereana Martha Bayona es una de las encargadas de llevar la bandera colombiana en la Copa de Naciones UCI, la primera parada del año que se está disputando en Yakarta, Indonesia.

Este certamen, que inició este 23 de febrero y finalizará el 26, cuenta con la participación de 44 países y marca el comienzo del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además de la bumanguesa, Kevin Santiago Quintero, Santiago Ramírez y Cristian Ortega, estarán representando a Colombia. En la contienda se celebrarán las seis pruebas olímpicas de la disciplina en cada rama, así como las fases de eliminación.

¿Qué día correrán los colombianos?
El primero que estará en competencia será Kevin Quintero, quien correrá el keirin, prueba en la cual logró ganar medalla de bronce en el Mundial de Pista de Francia. La carrera se llevará a cabo el próximo sábado 25 de febrero, Ramírez y Ortega también estarán participando en esta categoría.

Posteriormente, la bumanguesa Martha Bayona entrará en acción en las pruebas del sprint. En esta jornada se disputará el madison femenino y el ómnium masculino.

Un día después, el domingo 26, se cerrará la competencia, nuevamente con el keirin y el ómnium femenino, y el sprint y madison masculino.

“Estamos muy contentos en Indonesia, desde enero nos estamos preparando y tenemos muchas expectativas. Quiero lograr estar en lo más alto del podio, ser la mejor. Aprovecho para agradecerle a la Federación, al Comité Olímpico y a todos los que nos apoyan, espero dar lo mejor de mí”, mencionó Martha Bayona de cara al inicio de la competencia.

En la temporada pasada, Colombia logró llevarse cinco oros, cinco platas y nueve bronces del certamen, el equipo dirigido por Jaime González espera mejorar esa actuación.

“Este evento es el inicio de la clasificación a Olímpicos, estamos muy contentos y traemos una mentalidad ganadora, debemos estar atentos e intentar sumar la mayor cantidad de puntos para nuestra nación, ese es el objetivo principal”, concluyó el estratega González.

Para finalizar, hay que destacar que esta competencia es la primera de las tres paradas de ciclismo de pista programadas para el presente año en la Copa de Naciones UCI.

La segunda cita se llevará a cabo en El Cairo, Egipto, del 14 al 17 de marzo.

Para concluir, la tercera y última etapa se correrá en Milton, Canadá, del 20 al 23 de abril.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad