Publicidad

¿Teófilo Gutiérrez debutará el próximo domingo ante Nacional? Conozca las novedades del Bucaramanga

El equipo santandereano se alista para el partido por la quinta fecha de la Liga BetPlay I.

El Atlético Bucaramanga se entrenó en el estadio Alfonso López de cara a la quinta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I, en la cual enfrentará al Atlético Nacional en condición de local.

El conjunto ‘Leopardo’ ha tenido un muy buen comienzo de campeonato, de cuatro partidos jugados, ha empatado dos y ganado el mismo número, logrando así ocho de doce puntos posibles, y según las estadísticas es uno de sus mejores arranques, pues solo en tres ocasiones desde 2004, el conjunto amarillo tuvo un inicio con números similares en primera división.

Novedades
La gran novedad del entrenamiento fue la vuelta al trabajo con el grupo del arquero Cristopher Valera, quien tuvo que ser reemplazado en el partido contra el Junior tras sufrir una molestia en uno de sus tendones, cercanos a la rodilla.

En atención a los medios de comunicación, el arquero mencionó que espera estar listo para enfrentar a “uno de los equipos más grandes de Colombia”, pero de no estar en su mejor punto, preferiría dar un paso al costado y dejar el arco en manos de James Aguirre, quien ha tenido un buen desempeño en las últimas disputas.

“Estoy mejor, el problema está en un tendón que pasa por la parte de atrás de la rodilla, estoy en un 70%, esperemos a final de semana para ver como me siento, mi fe está intacta en que voy a poder jugar, pero si no logro llegar al 100%, prefiero que lo haga James, lo viene haciendo de buena manera y hay que pensar más en lo colectivo que en lo individual”, sostuvo Valera.

Por su parte, el jugador ofensivo Gustavo Torres, quien ha venido realizado un trabajo de ‘ida y vuelta’ en lo que va del campeonato local, analizó el panorama del enfrentamiento ante Nacional.

“Es un partido muy importante, es un equipo grande, nosotros tenemos que aprovechar el momento que estamos viviendo y aferrarnos al trabajo realizado. Esta semana miraremos videos del rival y estaremos atentos a cada detalle, tenemos que seguir por la misma línea y consolidarnos”, dijo Torres.

¿Teófilo Gutiérrez jugará el próximo partido?
Desde que llegó a Bucaramanga, el jugador barranquillero se ha estado entrenando con la escuadra santandereana, y según el asistente técnico del equipo, Mario Pigliacampo, el deportista está listo como cualquiera de sus compañeros.

“Tanto a ‘Teo’ como a todos los chicos los venimos observando en su día a día, esto es una competencia diaria y sana, ‘Teo’ puede estar como cualquiera de los otros jugadores”.

Para finalizar, Pigliacampo hizo referencia a Javier Reina, quien sigue evolucionando de cara al domingo. “Javier está trabajando, estamos esperando para ver si llega de aquí al partido, la idea es que estén los que mejores están, así que solo queda esperar”, dijo el asistente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad