Publicidad

Hincha del Tolima está haciendo ‘vaca’ para pagar millonaria multa

“Por un error mío no pueden parar el partido”: Habló el hincha que agredió a Daniel Cataño en el partido Tolima - Millonarios.

Tras el bochornoso hecho que se registró este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el hincha del Deportes Tolima, hablo sobre lo que sucedió.

Este 12 de febrero lo que sería un encuentro deportivo lleno de pasión y alegría se convirtió en un total caos, luego de que un joven se metiera al campo de juego y agrediera por la espalda al jugador de Millonarios Daniel Cataño.

Tras la reacción de futbolista, hacia el hincha ‘Pijao’, que también ha sido ampliamente criticada, el partido no se llevó a cabo.

En la tarde de este lunes, el joven agresor, identificado como Alejandro Montenegro rompió su silencio y se refirió al acto que cometió contra Cataño.

“Hoy me presento ante ustedes a pedir disculpas. De pronto me dejé llevar de las emociones que se viven dentro de un estadio de fútbol”.

Según su declaración, reconoció que no fu correcto lo que hizo y señaló que “no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia, tenemos que llevar la del fútbol en paz.”

Además, hizo un llamado a la hinchada y a los jugadores para que entiendan que “las provocaciones de una parte y de la otra terminan de mala manera y dañan lo que es un deporte en el que asisten niños, personas mayores.”, puntualizó.

Finalmente, recalcó que se equivocó con su actuar y se refirió a al hecho de que el encuentro entre el Deportes Tolima y Millonarios, no se llevara a cabo.

“Siempre hubo un dispositivo de seguridad, yo creo que un error mío no podría parar un partido, más cuando la Policía Nacional, estaba dispuesta a garantizar todo el tema de seguridad para que el partido se jugara; y esas son las consecuencias de los malos actos”, concluyó.

Agresión a Cataño

Otro capítulo bochornoso en el fútbol colombiano se presentó este domingo en el inicio del juego entre el Deportes Tolima y Millonarios, en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Justo cuando iba a comenzar el juego, un seguidor del conjunto ‘pijao’ ingresó al terreno de juego y le propinó un puñetazo por detrás al mediocampista Daniel Cataño, del conjunto ’embajador’.

La reacción inmediata del futbolista antioqueño fue ir detrás de su agresor para golpearlo, por lo que vio de manera inmediata la cartulina roja.

Esta situación provocó que todo el plantel de Millonarios se retirara del campo de juego al considerar no tener las condiciones de seguridad para jugar el compromiso ante el Deportes Tolima. Además, como un gesto de apoyo hacia Cataño, quien fue el que sufrió la agresión.

Al final, la determinación del árbitro Wílmar Roldán fue de no jugar el partido en el estadio Manuel Murillo Toro, a la espera de la determinación que tome la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

¿Por qué ocurrió la agresión?

El sábado, cuando el conjunto ’embajador’ llegó a la ciudad de Ibagué, un grupo de seguidores del Tolima se acercaron al hotel de concentración para insultar al futbolista Daniel Cataño.

La multa

Las sanciones que puede recibir Montenegro fuera de las judiciales y que están contempladas en la Ley 1445 de 2011 incurrirá en multa de cinco (5) a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes y prohibición de acudir a escenarios deportivos por un periodo entre seis (6) meses a tres (3) años.

Reglamento de las hinchadas

La Ley especifica que aquella persona que dentro de un espectáculo deportivo, estadio, cancha, tribuna, en el entorno de este, o con ocasión del evento deportivo cometa alguna de las siguientes conductas, podría ser sancionada por las siguientes infracciones:

  • 1. Pretenda ingresar, o esté en posesión o tenencia de cualquier tipo de arma de fuego, arma blanca, u objetos peligrosos.
  • 2. Pretenda ingresar, o esté en posesión o tenencia de cualquier tipo de estupefacientes. 
  • 3. Promueva o cause violencia contra miembros de la fuerza pública, con el fin de evitar que esta ejecute un acto propio del servicio.
  • 4. Invada el terreno de juego.
  • 5. No atienda las recomendaciones de los cuerpos de logística en lo que tiene que ver con la ubicación y tránsito de lugares no autorizados para el público

Aparte de esto, en el artículo número 15 de esta misma ley, aquella persona que incite o cometa un acto de agresión física o verbal sobre otra, será sancionado con una multa entre 20 a 100 salarios mínimos vigentes legales y la prohibición de acudir a escenarios deportivos por un periodo entre 3 a 5 años.

El capitán Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se pronunció frente a lo sucedido en la tarde de este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro.

“Cuando sucede el hecho nos tocó reacomodar el servicio, las vallas que estaban en la parte externa, el personal que estaba garantizando la seguridad en la parte externa, se tuvo que llevar hacía el interior (del estadio), para garantizar que otro hincha no fuera a ingresar a la grama”, expresó.

También se ha conocido que el futbolista Daniel Cataño habría interpuesto una denuncia por lesiones personales.

Se espera que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor se reúna a mitad de semana para tomar las determinaciones y conocer las sanciones en lo deportivo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad