Publicidad

Lo bueno y lo malo de la actuación de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 cerró con triunfo 2-1 ante Venezuela su participación en el Sudamericano y ahora iniciará la recta definitiva de su preparación para el Mundial de Indonesia. En Q'Hubo repasamos los puntos altos y bajos del elenco orientado por Héctor Cárdenas.

La Selección Colombia Sub-20 cumplió con el objetivo de clasificar al Mundial de 2023, más allá de que el título del Sudamericano de la categoría disputado en territorio nacional le quedó un poco lejos.

A lo largo del certamen, el equipo que dirige Héctor Cárdenas fue de menos a más en su funcionamiento; sufrió para superar la primera fase y en la segunda, a pesar de algunas altas y bajas en su desempeño, logró el paso.

La clasificación del elenco ‘cafetero’ se sustentó en el equilibrio defensivo, respaldado por la tarea de los defensores centrales (Fernando Álvarez y Kevin Mantilla), y en la riqueza técnica de hombres como Gustavo Puerta, Óscar Cortés y Alexis Manyoma, entre otros.

Además, el trabajo táctico encabezado por el entrenador otorgó buenos resultados, porque se observó a una escuadra corta entre sus líneas, que atacó y se defendió en bloque, pero que también careció de mayor profundidad y efectividad en el frente de ataque.

Efectivamente, uno de los aspectos débiles del combinado nacional fue el ofensivo, teniendo en cuenta que le costó encontrar la llave del gol en la mayoría de los partidos.

También, en varios momentos de los compromisos el cuadro nacional jugó a una alta velocidad, apropiada en el fútbol actual, pero falló en la claridad.

A ese vértigo, le faltó algo de pausa para conseguir desequilibrar la balanza cuando los hombres de ataque estaban de cara al gol.

Así mismo, el portero Luis Marquines presentó muchas dudas en varios encuentros.

Lo que viene

Entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023 se desarrollará en Indonesia el Mundial Sub-20, que será la undécima cita a la que acude ‘La Tricolor’.

Para conseguir una actuación sobresaliente, Colombia deberá potenciar sus fortalezas y corregir las debilidades.

También hay un tiempo prudente para buscar reforzar el grupo, por qué no, con hombres momo Jhon Jader Durán, quien es la nueva incorporación del Aston Villa y puede dar una mano importante al sistema ofensivo.

Algo de historia

La mejor actuación de la Selección Colombia en un Mundial Sub-20 se presentó en 2003, en Emiratos Árabes, donde alcanzó el tercer lugar.

En los Sudamericanos, entre tanto, la escuadra ‘cafetera’ acumula tres títulos (1987, 2005 y 2013).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad