El partido entre Tolima y Millonarios se vio gravemente afectado tras la agresión de un seguidor del conjunto vinotinto y oro a Daniel Cataño, quien ingresó al terreno de juego y le propinó un puño en la cabeza y espalda al jugador.
Cataño, persiguió a su agresor y también lo golpeó con una patada; posteriormente, el hincha tolimense fue detenido por la policía.
Minutos después, el encuentro fue cancelado tras la negativa de los jugadores de Millonarios, quienes decidieron no jugar el encuentro.
A la salida, el bus del equipo visitante fue atacado con piedras.
Reacciones
Las opiniones no se han hecho esperar, una de las primera en pronunciarse fue Jessica Aristizábal, esposa de Daniel Cataño. “Increíble que pasen estas cosas en el fútbol colombiano, me duele el alma ver estos actos, la falta de Dios en los corazones de estas personas que sólo guardan odio y rencor. Arriba hay un Dios que todo lo ve y pelea por sus hijos, de la justicia solo se encarga él, te amamos con el corazón, eres nuestro orgullo siempre”.
Por su parte, César Camargo, presidente del Tolima se mostró molesto por la cancelación del compromiso. “Hay dos hechos que son reprochables, primero es lo del hincha que se sale de control y tendrá que ser judicializado, pero hay otro hecho que es impresentable: un equipo no se puede retirar así del terreno de juego, eso es un boicot al juego y al deporte”.
El capitán del Tolima, Julián Quiñones, mencionó que: “No vi bien lo que pasó, pero sé que fue una agresión a nuestro colega Cataño. Esto mancha el fútbol y hay que marcar un presidente. Pasan muchas cosas en nuestro fútbol y está bien que no se juegue el partido.
Juan Fernando Quintero, jugador del Junior de Barranquilla, se manifestó a través de Twitter. “Que triste !! Dani fuerza amigo y estoy con vos. Somos más que futbolistas !! Somos seres humanos y merecemos respeto”.
Adrián Ramos, capitán de América de Cali, también se sumó a estos mensajes: “Es imposible jugar así, no podemos aceptar estos comportamientos”.
Fernando Uribe, reconocido jugador, realizó una invitación a sentar un precedente. “Si no nos unimos ahora como colegas, entonces cuándo?? Fácilmente podíamos estar hablando de una tragedia”.
Wilson Morelo, delantero de Santa Fe, también se unió a los mensajes en contra de a violencia. “Impresentable lo que acaba de ocurrir en Ibagué, paz en los estadios señores”.