Publicidad

Bucaramanga vivió una fiesta ciclística en la coronación de Esteban Chaves

Chaves se quedó con el título de la Ruta en la categoría élite de los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Una fiesta vivió el ciclismo en las vías de Bucaramanga y el área metropolitana, durante la prueba de ruta de la categoría élite masculina en los Campeonatos Nacionales.

Las calles se llenaron con los aficionados, que se podían contar por miles, quienes se emocionaron, gritaron y apoyaron a muchos de sus ídolos.

La presencia de Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Sergio Higuita, entre otros, llevó a la calle a los enamorados del ciclismo.

Chaves se llevó la gloria
La subida por la calle 45 de Bucaramanga, desde la cárcel de mujeres hasta el inicio del barrio Quinta Estrella, es un escenario que nunca va a olvidar Esteban Chaves, pedalista del equipo EF Education-EasyPost, ganador de la prueba de ruta este domingo que lo convirtió en el nuevo campeón nacional.
Chaves lanzó su ataque en la novena vuelta que realizó el grupo de ciclistas, y el pedalista sacó una ventaja importante que no pudieron contrarrestar los perseguidores.

“Fue un día muy exigente, muy bonito y especial. El Team Medellín corrió como debía hacerlo. Faltando 50 kilómetros quedamos los más fuertes, hubo muchos ataques, jugamos las cartas y al final tuve la suerte de atacar, ellos se quedaron mirando un poco y llegué con la suficiente ventaja arriba para llegar y ganar en la meta”, manifestó Chaves, quien destacó el masivo apoyo de los aficionados de la región y dio las gracias a “todos los bumangueses, nos recibieron de manera increíble”.

El nuevo campeón, que recorrió los 213.6 kilómetros en un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 18 segundos, afirmó que “creo que nunca había visto tanta afición en mi vida, fue un día muy especial. En toda la vuelta había gente, parecía un estadio, se sentía mucho el calor de las personas, hay una afición muy grande y me sorprende. Queda agradecerle a los bumangueses y es un día que siempre voy a recordar”.

Completaron el podio
Daniel Felipe Martínez, del equipo Ineos, y Nairo Quintana, sin equipo por ahora, lucharon por meterse en el podio de la competencia.

Martínez pasó la meta a 32 segundos de Chaves, en una jornada marcada por el calor.

“La Ciudad Bonita nunca defrauda y estuvo espectacular. Demasiada gente en la carretera, el apoyo y el cariño se siente bastante”, destacó Martínez, quien dijo que el “circuito era muy duro, cada vuelta se sentía cada vez más dura y al final esto era de fuerza”.

Por su parte, Quintana, quizá el más aclamado por la gente, pasó en la tercera casilla, con el mismo tiempo que Martínez.

“Todos los días tengo entrenamientos y voy por diferentes partes de Colombia y la verdad que en el día a día el cariño de la gente es grande. Las oraciones de las abuelitas y las mamás, que ven en mí un ejemplo para sus hijos, hoy se reúnen todas y hacen una explosión de amor y cariño hacía mí. Respuesta de todo el cariño y el corazón que he dado hacia mi país”, expresó Quintana, el ciclista más ganador en la historia de Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad