Publicidad

El ciclismo femenino fue protagonista en los Nacionales de Ruta, en Bucaramanga

Diana Peñuela se quedó con la victoria en la prueba de ruta en la categoría élite femenina.

Una verdadera fiesta se ha vivido los últimos días en Bucaramanga y su área metropolitana, los fanáticos del ciclismo han podido disfrutar de dos etapas llenas de figuras y emociones.

El viernes llegó el turno de la ruta de damas, 118 kilómetros se prestaron para llenar de ciclismo las calles de la ‘bonita’ y Diana Peñuela volvió a dejar su nombre en lo más alto tras conseguir el primer puesto en la categoría élite. La manizaleña, integrante del DNA Pro Cycling Team, se convirtió en la bicampeona nacional.

Peñuela luchó hasta el final
En los últimos metros, la carrera femenina se convirtió en una verdadera montaña rusa llena de emociones, la campeona y su principal rival, Paula Patiño, del Movistar Team, ofrecieron un verdadero espectáculo enmarcado en un duelo lleno de ataques.

En los últimos metros y con la meta en la mira, la corredora del equipo americano realizó un buen sprint y tras forcejeos al lado de Patiño, logró superarla por una mínima diferencia. El tiempo marcado fue de 03:26:51, el mismo realizado por la subcampeona.

Desde su bicicleta, con las manos en lo alto y un grito lleno de alegría, la deportista celebró su victoria en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

“Esto no es un triunfo mío, es una victoria de todas las personas que han estado detrás de mi proceso, demostré que mi fuerte es el sprint. Viajaré la próxima semana a concentrarme con mi equipo y este año vamos a correr clásicas en Europa como el Tour de Normandía”, mencionó Diana.

Podio categoría élite

  1. Diana Peñuela – 03:26:51 (Oro).
  2. Paula Patiño – 03:26:51 (Plata).
  3. Lina Mabel Rojas – 03:26:54 (Bronce).

El ciclismo femenino tiene futuro
Las ciclistas Sub-23 también tuvieron su momento, la corredora del Eneicat – CM Team, Stefanía Sánchez, se llevó la camiseta tricolor con un tiempo de 03:26:54.

Sánchez es una ciclista que se proyecta a convertirse en una estrella colombiana, se ha destacado en distintas competencias como la Vuelta al Porvenir, en donde logró ser subcampeona.

“Gracias por apoyarnos, para nosotras es muy gratificante ver como ustedes están acogiendo nuestras carreras, eso nos motiva más, el ciclismo femenino está creciendo y eso se está notando”, sentenció la pedalista antioqueña.

Podio categoría Sub-23

  1. Stefanía Sánchez – 03:26:54 (Oro)
  2. Elvia Julie Cárdenas – 03:26:54 (Plata)
  3. Sara Juliana Moreno – 03:27:03 (Bronce)

¿Qué se viene en los Campeonatos Nacionales de Ruta?
En el transcurso de este sábado 4 de febrero se llevará a cabo la prueba de ruta masculina Sub-23, el punto de encuentro, así como en las disputas anteriores, será en el estadio Alfonso López.

Alrededor de las 7:55 a.m. se realizará el llamado a salida, para posteriormente, a las 8:00 a.m., empezar la prueba.

Serán 165.9 kilómetros de recorrido en los cuales se espera que el santandereano Germán Darío Gómez, actual campeón de la categoría en la prueba contrarreloj, se logré destacar y pueda llevarse el primer puesto en el podio.

“Mi familia está acá, apoyándome, mi mamá, eso es una motivación muy grande”, sostuvo el ciclista después de la disputa en la que salió victorioso del pasado jueves.

El deportista, oriundo de Betulia, Santander, es uno de los más destacados a nivel nacional y se proyecta a seguir creciendo, en su trayectoria sobresale la participación que tuvo en el Campeonato Mundial de ciclismo de Ruta que se realizó en Yorkshire, Reino Unido, en la categoría júnior.

Para concluir, recordamos que el recorrido Sub-23 se realizará por: Estadio – Cra. 30 – calle 10 – Cra. 27 – Calle 70- Anillo Vial – Calle 45 -Cra. 27 – Calle 10 – Cra. 30 – Calle 13 – Estadio. El domingo se llevará a cabo la prueba élite.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad