Publicidad

Comenzó el Campeonato Nacional de Ciclismo en Bucaramanga

Este jueves, 2 de febrero, se dará comienzo a las competencias de los Campeonatos Nacionales. Los corredores están listos para brindar un espectáculo que se tomará las calles de la capital santandereana; algunas de las estrellas han estado entrenando con la contrarreloj en la mira.

El aroma de las montañas del Cañón del Chicamocha se engalana con la presencia de toda una constelación de estrellas, que por estos días recorren las calles de la capital santandereana a pedalazos llenos de confianza, alegría e ilusión.

Una verdadera fiesta deportiva está por comenzar, de la mano del ‘Cóndor de Cómbita’, el chico que desde una pequeña vereda se convirtió en un gigante histórico del ciclismo latinoamericano; de ‘Supermán’ López, al que no le da miedo arriesgar su vida con tal de defender su bicicleta; y del gran Egan Bernal, quien nos demostró que no hay nada imposible si se tiene la disciplina para conseguir el objetivo por más dura que parezca la prueba.

Llegó el día y Bucaramanga espera en el transcurso del jueves ver a los más veloces en acción. La prueba contrarreloj, categorías femenina, sub-23 masculina y élites, se estará llevando a cabo en el transcurso de la mañana.

Contrarreloj (C.R.I) damas

El punto de encuentro y firma para iniciar la prueba es en el estadio de Bucaramanga (Cra. 30 Calle 14). Hacia las 7:45 a.m. se estará dando un llamado de control para las bicicletas de las corredoras, a las 8:00 a.m. saldrá la primera deportista, el arranque se dará en intervalos de un minuto por persona.

La distancia total que se tiene prevista para esta categoría es de 26.8 km, la ruta prevista es: Estadio – Cra. 30 – Calle 10 – Cra. 27 – autopista – Anillo Vial – Glorieta Alkosto – regreso autopista – Cra. 27 – Calle 10 – Cra. 30.

C.R.I Sub-23

Para esta categoría el punto de encuentro será el mismo que el anterior. A las 9:15 a.m. las bicicletas tendrán que pasar por el punto de control y posteriormente, a las 9:30 a.m., saldrá el primer ciclista, el resto se irán turnando cada minuto.

El recorrido será de 36 km y se realizará por: Estadio – Cra. 30 – Calle 10 – Cra. 27 – autopista – Anillo Vial – San Jorge parqueaderos – regreso autopista – Cra. 27 – Calle 10 – Cra. 30.

C.R.I Élites

Para finalizar la jornada, los más experimentados tendrán su oportunidad. La salida será de la misma zona de donde partieron los grupos anteriores, el primer corredor en iniciar, lo hará hacia las 10:15 a.m. aproximadamente.

Este circuito contará con 43.2 km y circulará por: Estadio Alfonso López – Cra. 30 – Calle 10 – Cra. 27 – autopista – Anillo Vial vía MacPollo – autopista – Cra. 27 – Calle 10 – Cra. 30.

Para quienes deben circular por la ciudad, se les recomienda consultar las vías alternas con espacio para evitar contratiempos en los compromisos previstos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad