Publicidad

Arroz San Rafael es el nuevo ‘rey’ del Torneo de la Cancha Marte, en Bucaramanga

El cuadro arrocero superó a ARV en los cobros desde el punto penal y se quedó con el título de la categoría libre.

“Ataja uno, ataja uno, tú”, fueron las palabras que le dijo Javier Betancur, arquero de ARV, al golero Alyair Mora, portero de Arroz San Rafael, justo antes de que Mora detuviera el cobro de Juan David Ríos y le entregara el título al elenco arrocero en la categoría libre del Torneo de la Cancha Marte.

La atajada de Mora desató la alegría en Arroz San Rafael, que superó por 5-4 en los penales a ARV, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y le entregó el trofeo a Jorge ‘El Coco’ Ramoa, técnico del equipo, y a todos sus pupilos.

“Tuvimos que sufrir en los penales, el mérito para los muchachos de ARV, pero fuimos justos ganadores. No solamente es quedar campeón, sino la forma y si uno lo mereción, y de eso no hay ninguna duda”, dijo Ramoa, apenas se coronaron campeones de la competencia que este año completó su edición número 40.

Sufrieron para ganar
El choque estuvo dominado, en su mayoría, por el equipo vencedor, quien impuso condiciones y fue en búsqueda de la victoria desde el inicio.

Con el apoyo de cientos de aficionados en la gradería, Arroz San Rafael se demoró 64 minutos en abrir el marcador.

Mario Pinzón, máximo goleador de la competencia con cinco tantos, convirtió una pena máxima, al minuto 64, luego de que Carlos Ramírez fue derribado en el área.

El tanto fue un golpe fuerte para ARV, que no veía por dónde igualar el compromiso.

Sin embargo, a punta de ganas, sobre los instantes finales, el subcampeón encontró el empate a través de Jhojan González, quien aprovechó un balón en el área y solo tuvo que tocarla para definir y enviar el partido a los cobros desde el punto penal.

Allí, el duelo entre arqueros se tomó las miradas de todos, gracias a las actuaciones de Javier Betancur, de ARV, y Alyair Mora, por parte de los arroceros.

Betancur atajó el primero y metió miedo en los rivales, a los que se les notaba el nerviosismo.

Sin embargo, Mora también hizo lo suyo, al estilo del argentino ‘Dibu’ Martínez, y Marco Ruiz estrelló su remate en el palo.

Tras la igualdad por 4-4, los penales pasaron a la conocida ‘muerta súbita’ (cada uno cobra un penal). Primero falló Duván Mesa para San Rafael y luego erró Óscar Vesga para ARV.

Entonces apareció el show de Alyair Mora, esta vez como cobrador. No alcanzó a dar más de un paso atrás y remató de pierna derecha para el 5-4, una acción que dejó a más de uno con la boca abierta.

El tanto le dio la ventaja a Arroz San Rafael y, tras el pedido de Betancur, en tono irónico, de atajar un penal, Mora detuvo el lanzamiento de Juan David Ríos y convirtió a su equipo en el campeón del certamen.

“Ya tenía entrenado ese remate desde hace muchos años, es mi forma de patear y tenía en la mente que si yo lo hacía, luego lo atajaba. Así es el fútbol, la gloria y la honra es para Dios”, aseguró Mora, gran figura en la definición por penales.

Otros reconocimientos
El tercer lugar de la competencia fue para Financiera Comultrasan que superó por 2-0 a Móviles García, con tantos de Yerson Morales (minuto 63) y un autogol de Yeison Duque (66’).

Por su parte, en la categoría femenina se coronó campeón el equipo de las Unidades Tecnológicas de Santander-Real Santander tras superar 3-2 a la selección Santander, en un choque emocionante.

Wanda Pineda (minuto 28 y 35) anotó los goles de la selección Santander, mientras que Zharick Montoya (43’), Astrid Sandoval (50’) y María Córdoba (68’) le dieron la vuelta al marcador y el título al elenco universitario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad