Publicidad

La santandereana María Sofía Pérez estará en el Campamento Femenino de la NBA

Del próximo 16 al 19 de enero se realizará en México el Campamento WNBA Latinoamérica, el cual contará con la presencia de una santandereana.

El baloncesto femenino santandereano está siendo reconocido internacionalmente, esto gracias a una estudiante del colegio Gabriela Mistral, quien hoy se proyecta como una de las futuras estrellas del básquetbol en nuestro país.

“Es nuestro placer anunciar que María Pérez ha sido seleccionada para participar en el campamento femenino de la Academia NBA en Latinoamérica”. Con este comunicado, la National Basketball Association hizo oficial la invitación a María Sofía Pérez, quien será la primera santandereana en la historia que asiste a un encuentro de este tipo.

Sofía inició su camino en el baloncesto desde los seis años, cuando por cuenta propia empezó a practicar con sus hermanas; su pasión por este deporte fue creciendo y dos años más tarde emprendió su camino en la escuela Esbario en Rionegro, que en su momento era dirigida por el estratega Luis Alfredo Celis.

Su rendimiento aumentó y tras las órdenes de Jorge Carreño, en el 2019, Pérez ingresó a la selección Santander, equipo con el cual ha disputado distintos encuentros que le abrieron un cupo como armadora y capitana de la selección Colombia sub-15 de baloncesto, bajo la dirección del entrenador santandereano Julio Rueda, el asistente Andrey Rincón, el preparador físico Aureliano Montañez y la delegada Luz Marina Suárez.

Con el combinado colombiano, en el 2022, Sofía participó en el Sudamericano de Chile, campeonato en el cual lograron ser subcampeonas y clasificar al premundial que se llevará a cabo en el próximo mes de junio. Para cerrar el año, en el pasado diciembre, la santandereana recibió la invitación de la NBA Women’s.

“Estamos muy orgullosos, le dijimos que primero debía darle gracias a Dios por esa oportunidad, que estuviera concentrada y muy abierta para aprender de esta nueva experiencia, que con disciplina y sacrificios se alcanzan las metas y sueños”, mencionaron Mélida Mendoza y Joaquín Pérez, padres de la deportista.

El Campamento Femenino de la Academia NBA, en Latinoamérica, es un programa élite que está dirigido a quienes se proyectan como las mejores jugadoras del baloncesto. Para ser seleccionadas, las jugadoras son evaluadas individualmente por el equipo organizador, quienes tienen en cuenta las habilidades técnicas y de liderazgo.

“Este evento se realiza tres o cuatro veces al año, normalmente se escogen a los referentes de cada país. Ella era capitana de la selección Colombia y por sus números y regularidad en el juego fue invitada”, señaló Julio Rueda, entrenador del conjunto colombiano.

La santandereana estará acompaña por Mariana Forero, otra colombiana que logró ser seleccionada.

“Esto rectifica el crecimiento, todo lo que ha hecho Colombia a nivel sudamericano. Estamos creciendo y eso motiva a más jugadoras de la región. Todo se puede lograr con un buen trabajo y actitud”, ratificó Rueda.

El campamento tendrá lugar en San Luis Potosí, México, y contará con la presencia de entrenadores y jugadores de la NBA, quienes impulsarán a las deportistas a mejorar en distintos aspectos del juego. Por otra parte, la marca Nike será el patrocinador oficial del evento.

“Sofía se tomó muy en serio esta convocatoria, sacrificó sus vacaciones, entrenó hasta el 27 de diciembre del 2022 e inició el 4 de enero de 2023 con un trabajo personalizado y la dedicación del ‘coach’ Julio Rueda. También fue primordial la atención en la recuperación física por parte de Aureliano Montañez y el apoyo de toda la familia Pérez Cáceres y Mendoza Villabona para este gran reto”, sentenció su padre, Joaquín Pérez.

La deportista se encuentra en este momento en tierras mexicanas, a la espera del comienzo del tan anhelado campamento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad