Publicidad

El próximo viernes se abren las inscripciones para el Mundialito Incomesa de fútbol, en Bucaramanga

La organización confirmó que serán 60 equipos los que lucharán por el título de esta competencia, que comenzará el próximo 1 de julio

El sueño de ganar el Mundialito Incomesa, competencia de fútbol que se juega en Bucaramanga y el área metropolitana, está más vivo que nunca para los equipos que tengan categoría sub-12.

Las inscripciones para la competencia se abrirán desde el próximo viernes, 13 de enero, e irán hasta el 13 de marzo.

“A partir del viernes iniciamos la tercera y última fase de inscripciones para equipos nacionales que nos quieran acompañar en la séptima edición del Mundialito Incomesa, que en este año será en la categoría sub-12 (niños nacidos en el 2011”, manifestó Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, director general del campeonato, quien confirmó que esperan contar con un total de 60 equipos, 48 de ellas del país y las restantes del extranjero.

“Le apuntamos a tener 12 escuelas de otros países, como Venezuela, Panamá y Perú”, contó el directivo.

El certamen, que contará con sedes fijas en la Cancha Marte, el estadio Primero de Mayo de Girón y el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, iniciará el próximo 1 de julio.

Así se jugará
Según explicó Céspedes, los 60 equipos estarán distribuidos en diez grupos de seis elencos. Es decir, cada conjunto participante disputará un mínimo de cinco partidos.

“Tendremos una fase de grupos, por lo tanto se garantiza cinco partidos para cada equipo. Los 16 mejores de la reclasificación avanzarán a los octavos de final de la Copa Oro. También vamos a tener Plata y Bronce para los equipos que no alcancen a clasificar”, agregó Céspedes, quien hizo un llamado para que los clubes de la región, que cuenten con nóminas en esta categoría, se inscriban y participen del certamen.

Finalmente, el directivo destacó la importancia del Mundialito Incomesa en la formación de los jugadores más jóvenes de la región y dijo que la idea es “hacer sentir a los niños como si estuvieran disputando un auténtico Mundial de fútbol infantil, diseñado para ellos. La logística y la organización que tenemos en el torneo hace que día a día más escuelas de fútbol quieran asistir al evento deportivo, que ya es considerado como uno de los mejores de Latinoamérica”.

Los equipos interesados en participar se pueden comunicar al WhatsApp 3166554164, para conocer todos los detalles sobre la inscripción.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad