Hubert Bodhert ya lleva un año y medio como director técnico de Alianza Petrolera y está a punto de iniciar una nueva temporada en el cargo, donde tiene claros los objetivos que se marca con el elenco que juega en Barrancabermeja.
“Los objetivos cortos son la clasificación (a cuadrangulares). Este es un equipo que tiene que pensar y tener claro que es obligación clasificar. Luego de ello siempre que iniciamos la competencia tenemos que pensar en llegar a la final, todos tenemos que soñar con un título, pero yo siempre he dicho que eso es algo que se trabaja. En el camino uno se va formando y va armando lo que quiere, y los resultados le dicen a uno para qué está. Hoy tenemos un equipo competitivo, que puede estar al nivel de lo que exige el fútbol colombiano”, manifestó el estratega, quien ya comenzó trabajos pensando en las dos ediciones de la Liga y también en la Copa BetPlay.
Bodhert, que en su carrera ha pasado por equipos como Once Caldas y Real Cartagena, entre otros, destacó que vienen entrenando de manera “fuerte” y que vienen realizando “trabajos integrales, donde la parte física y la condición técnico-táctica estén en juego permanentemente”.
Apoyo total
En el 2022, ‘La Máquina Amarilla’ no logró clasificar a los cuadrangulares de la Liga en ninguno de los dos semestres, algo que terminó por complicar al equipo con el tema del descenso, por lo que comenzar a sumar puntos este año será vital si quieren evitar cualquier susto.
“Hicimos autoevaluación, hay cosas que hemos señalado, que estamos buscando la manera de modificar para este semestre y estamos haciendo mucho énfasis en ello, en el tema actitudinal, en los conceptos de juego, donde hay jugadores que tienen que modificar su actitud y forma de competir. Esperamos que en los partidos de preparación podamos encontrar el resultado que estamos buscando”, reveló Bodhert.
A pesar de lo ocurrido, Bodhert recibió el respaldo del presidente del club, Carlos Orlando Ferreira, quien mantuvo al técnico en el cargo, algo que según él se ha dado “porque se ve el trabajo que se viene desarrollando, por la dirección, el respeto y el profesionalismo que hay entre directivos y cuerpo técnico. Nosotros estamos agradecidos totalmente y buscamos la forma de responder de la mejor manera al respaldo y confianza que tenemos en este proyecto. Esto es lo que nos motiva a mejorar en el 2023. Estamos en el proceso de fortalecer al equipo”.
Respecto al tema del descenso, Bodhert dijo que “el ingresar a los ocho nos libraría” de caer a segunda división. “No hay que pensar en el descenso, sino en clasificar, buscar los puestos de privilegio y bajo ese pensamiento tenemos que trabajar”, agregó.
¿Equipo completo?
Alianza Petrolera ya confirmó la llegada de Brayan Blandón, Pedro Franco, Juan Pablo Patiño, Juan Diego Ceballos, Nicolás Rodríguez y Edwin Torres, a los que se unieron Diego y Kevin Torres, deportistas que vienen de las divisiones menores.
A pesar de esto, el técnico del equipo confirmó que todavía están buscando a dos defensores centrales y un delantero, para completar la nómina que luchará por evitar el descenso, clasificar a los cuadrangulares de la Liga y llegar lo más lejos posible en la Copa BetPlay.
“Prometemos trabajo, tener un equipo digno representante de la región, que sea competitivo, guerrero a donde vaya. No tenemos la capacidad de tener nóminas como muchos clubes en Colombia, pero con trabajo y disposición podemos estar al nivel de lo que pide la Liga colombiana”, finalizó Bodhert.