Publicidad

Q’hubo Alivio: Erecciones involuntarias, no es una cuestión de deseo

Conocer las causas con respecto a porqué se producen y cómo controlarlas, es de gran ayuda para los hombres que con frecuencia padecen esta afección.

Es posible que alguna vez en tu vida hayas tenido erecciones involuntarias, estas son frecuentes y se presentan en algunos hombres. Si es tu caso y padeces de ellas, probablemente te has preguntado ¿Por qué se producen estas erecciones? ¿Con qué frecuencia pueden aparecer? y ¿Cómo las puedes controlar? Saber un poco más de este tema te ayudará a resolver esta situación, en las próximas líneas conocerás mucho más
de la erección involuntaria y cómo controlarla.
Es importante que tengas presente que las erecciones involuntarias pueden ser un signo de funcionamiento saludable de tu vida sexual, esto se presenta con frecuencia en muchos hombres. Cuando se presenten estas erecciones involuntarias debes tratar de controlarlas de la mejor manera posible.
Conocer las causas con respecto a porqué se producen y cómo controlarlas, es de gran ayuda para los hombres que con frecuencia padecen esta afección.
En caso de que no mejores, no dudes en consultar con tu médico; él es el más indicado para orientarte acerca de este tema.

Causas de una erección involuntaria

La erección involuntaria puede ocurrir por diferentes causas, entre estas se encuentran:

  1. Estimulación física: esta la puedes sentir incluso durante el sueño, en este caso el simple roce de la sabana contra tu piel puede provocar una erección.
  2. Cambios hormonales: este es otro factor desencadenante de las erecciones involuntarias, la testosterona puede encontrarse más elevada en determinado momento por una situación tan simple como por
    ejemplo al despertar.
  3. La relajación del cerebro: cuando el cerebro se encuentra relajado, pueden ocurrir erecciones involuntarias en las mañanas.

No es nada sexual

Según una investigación, a pesar de que los hombres piensen varias veces al día en sexo, las imponentes erecciones matutinas no llevan implícita la excitación sexual.
Se trata de un mecanismo natural que desencadena la relajación de la musculatura de los cuerpos cavernosos y las arterias del interior del miembro, lo que permite una mayor afluencia de sangre y oxígeno.
Según la revista Muy Interesante, como resultado, el pene aumenta visiblemente su volumen, pasando de los 5 o 6 cm a los 12 o 14 cm. Este endurecimiento rutinario ayuda a la revitalización y regeneración de los tejidos del órgano genital, preservando así su buen funcionamiento.

PARA LOS URÓLOGOS SE TRATA DE UN COMPORTAMIENTO COMPLETAMENTE NATURAL DE UN ÓRGANO SANO, QUE SE MANIFIESTA A LO LARGO DE LA VIDA DE TODOS LOS HOMBRES, CON VARIACIONES EN
FUNCIÓN DE LA EDAD.

¿Cómo controlarlas?

Quizá no sea del todo posible eliminar una erección involuntaria y saber cómo controlarla y esto es una causa de preocupación, por eso es recomendable que se lo comuniques a tu médico, él te indicará qué hacer en estos casos.

  • Desvía tu pensamiento, evita dirigirlo hacia la erección, intenta distraerte. Esto hará que la erección pase más rápido. Evita pensar en deseos excitantes; concéntrate en resolver situaciones que tengas pendientes, trata de desviar el pensamiento de la erección.
  • No estimular dicha erección, si realizas una estimulación adicional, esta erección se puede convertir en una erección normal, puede hacer que tarde más en desaparecer.
  • Puedes colocar tus manos en los bolsillos de tu pantalón, con esto intenta disminuir poco a poco la erección. Estar de pie puede ayudar a disimular la erección. Intenta cambiar de posición, con esto es posible que puedas disimular la erección.
  • La meditación puede ser una opción, ante esta situación, esta puede ayudarte a deshacerte de una erección involuntaria evitando que te concentres en pensamientos excitantes, con esta actividad podrás relajarte y salir de esta situación.
  • Otra opción es cubrir la entrepierna con un libro o con cualquier objeto que tengas al alcance de tu mano.
  • Dúchate con agua fría: este es un remedio tradicional para deshacerse de una erección, esto funciona en
    algunos hombres, debes tener en cuenta que podrás hacerlo de acuerdo al sitio en que te encuentres.
  • Realiza ejercicio suave, esta actividad funciona para algunos hombres debido a que los ayuda a deshacerse de una erección involuntaria, pasear en bicicleta, caminar o trotar pueden ser de gran ayuda para controlar las erecciones involuntarias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad