Publicidad

Jaime Amezquita, el maestro que romperá un récord este domingo en Girón

Las obras del maestro Jamez de Girón tendrán un espacio en La Alameda para batir un récord personal y municipal.

Jaime Amezquita Gómez es conocido en el mundo artístico como Jamez de Girón, un pintor del municipio quien la próxima semana, exactamente el domingo 9 de abril, hará un récord personal y municipal con sus 45 obras de arte expuestas al público en la calle La Alameda, donde llamará la atención de cientos de habitantes y visitantes.

Su carrera artística comenzó en 1994 cuando tuvo la orientación técnica de Donaldo Arciniégas, con quien aprendió el manejo de pintura al óleo en paisaje urbano realista. “Pinto, de Girón, sus valles y puentes de cal y canto”, afirma Jaime mientras muestra sus pinturas en las que capta la esencia colonial del municipio que lo vio convertirse en artista.

En este espacio abierto al público, el maestro también expondrá sus cuadros con un motivo de protesta, pues considera que él y sus colegas deberían contar con más incentivos y apoyo de la Administración local para hacer sus exposiciones. “Nos tienen muy devaluados, no nos valoran, no valoran nuestro arte y no valoran lo que hacemos”, dice el maestro cuando habla de los obstáculos que suelen estar presentes al momento de gestionar un espacio para exponer en el municipio.

“Hay ocasiones como esta en la que a uno no le dan permiso de exponer. Y si le dan permiso, le toca a uno colocar todo: patrocinio, fichas ténicas y transporte”, afirma Jamez de Girón, quien presenta indignación frente al panorama actual en la Casa de la Cultura.

A propósito de su exposición, el maestro invita a todos los habitantes y visitantes que estarán en Girón en esta Semana Santa. “Realmente vale la pena, prácticamente es toda mi vida reflejada en 45 obras”, cuenta el maestro, quien desde que comenzó su carrera en los años 90, suma un total de 187 cuadros, los cuales reposan en Barichara, El Socorro, Bucaramanga y Estados Unidos.

Por esta razón, al maestro le motiva que muchas personas, quienes estarán caminando por el municipio el Domingo de Resurrección, puedan apreciar el arte de las calles empedradas y casas blancas que reposan en las obras del artista.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad