Publicidad

El Soat ya tiene el 50% de descuento: Así quedarán los precios

A partir de hoy, los ciudadanos con motocicletas de hasta 200 centímetros cúbicos pueden adquirir el Soat con el descuento del 50 % en el precio.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, “los motocarros, tricimotos y cuadriciclos, motocarros de cinco pasajeros, autos de negocios (camperos y camionetas que prestan servicio público de cinco ocupantes), taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal” también tendrán la tarifa diferencial en el pago del seguro.

De igual manera, las empresas aseguradoras autorizadas para expedir el Soat deberán garantizar el trámite del documento en todo el país y para todas las personas que lo soliciten.

Así quedarán los precios
El decreto menciona que “el valor a pagar equivaldrá aproximadamente al 50 % del precio final vigente al 14 de diciembre de 2022. Por ejemplo, si usted posee una moto de menos de 100 cc, ya no pagará $ 414.800 por su seguro, sino alrededor de $ 207.400.

Las personas pueden ingresar al portal web de la Superintendencia www.superfinanciera.gov.co y realizar una simulación para determinar el precio del soat.

¿Cómo se cubrirán los gastos de los servicios de salud?
El decreto establece dos escenarios. En el primero de ellos, si los servicios de salud que se presten no superan un valor máximo de 300 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) al momento de la ocurrencia del accidente de tránsito, estos irán por cuenta de la compañía aseguradora. Es decir, un tope máximo de aproximadamente $ 10 millones.

Pero, si los servicios prestados en las entidades de salud tras un accidente de tránsito sobrepasan los 300 SMLDV y se ubican por debajo de los 800 salarios diarios, “estas cuantías serán cubiertas por la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres.

Esto equivale a un valor ubicado entre los $ 10 millones y los $ 26,6 millones.

¿Hay beneficios para los que no estén cobijados por la reducción?
Sí, el Gobierno Nacional estableció un beneficio por medio del mismo decreto: “Los propietarios de vehículos que registren un buen comportamiento vial por no reportar siniestros que afecten el Soat tendrán derecho a un descuento, por una única vez, del 10 % sobre el valor del seguro”.

Asimismo, estos conductores tendrán que haber renovado su póliza durante esos dos años antes de que esta llegara a su vencimiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad