Publicidad

¡Atroz! Hallaron 114 tiburones mutilados en un barco, en el Pacífico colombiano

La escena causó rechazo y repudio entre las autoridades que atendieron el hecho, ambientalistas y ciudadanos.

Un doloroso hecho ambiental fue registrado por personal de la Armada Nacional y Guardacostas, tras un operativo de inspección en aguas del Pacífico colombiano. Hallaron una embarcación con más de 110 tiburones que fueron cazados y dejados en cuartos fríos de una motonave.

La escena causó rechazo y repudio entre las autoridades que atendieron el hecho, ambientalistas y ciudadanos. De acuerdo con el comandante del Grupo de Guardacostas del Pacífico, capitán de corbeta Juan David Rendón, el barco zarpó de Buenaventura, Valle del Cauca, y llegó a Bahía Solano, en Chocó.

En este se encontraron 114 tiburones y 89 aletas, lo que da muestra de la cruel práctica de cazar a estos animales solo para cortarles las aletas. Muchas veces, tras quitarles esta parte del cuerpo, devuelven a los tiburones al agua, pero se quedan sin posibilidades de sobrevivir.

En la ley 2111 del 2021 quedó establecido que quien incurra en este tipo de prácticas podría pagar entre 48 y 108 meses en prisión o multas de entre 134 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“Durante la verificación se encontraron especies similares al tiburón, por lo cual se decidió escoltar la embarcación hasta Bahía Solano para hacer una validación detallada. Ya en el muelle, y junto a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó), se hizo una inspección detallada en la que fueron encontrados un saco con 89 aletas y 114 ejemplares de tiburón”, dijo el capitán Rendón sobre este caso particular.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad