Publicidad

Investigan muerte de vietnamita que pactó cita por redes sociales en Medellín

Posterior a su desaparición, su tarjeta de crédito habría sido usada para hacer diferentes pagos en un local ubicado en Los Colores.

Paul Nguyen habría llegado a la ciudad hace una semana, en compañía de un amigo. Según el reporte compartido por las autoridades, su cuerpo fue hallado sin vida entre la carrera 91C y la calle 68E, en el sector conocido como El Cucaracho.

“La central de radio nos despacha un motivo de policía en el cual hablan de una persona tendida en esa zona. De inmediato nos dirigimos al lugar y, al llegar, observamos el cuerpo sin vida: contextura obesa, tez blanca, estatura aproximada de 1,80 metros”, reza el reporte policial.

El hallazgo tuvo lugar el pasado jueves a las 5:00 de la mañana. Si bien personas cercanas a Nguyen, de 27 años, alegan que fue víctima de un ataque con escopolamina luego de pactar una cita a través de redes sociales, la Policía Metropolitana insistió en que los detalles del deceso son objeto de investigación.

Nguyen y su amigo habrían viajado desde Estados Unidos a Medellín, según las versiones que conoció EL COLOMBIANO. El primero tendría nacionalidad vietnamita y americana, mientras que el segundo, quien contaba con contactos en Medellín, también sería natural de ese país norteamericano.

“Venían de California. El jueves en la noche, Nguyen no aparece por ningún lado. Su última conexión en WhatsApp fue 24 horas atrás. Lo último que vimos fueron dos fotos que subió a Instagram en compañía de una mujer. Empezamos a buscarlo. Reportamos que estaba desaparecido”, cuenta una persona cercana al caso.

El hombre de procedencia asiática habría pactado un encuentro con la mujer, según la fuente, y luego habría terminado cenando con ella en un local de Laureles. Esta agrega que, posterior a su desaparición, su tarjeta de crédito habría sido usada para hacer diferentes pagos en un local ubicado en Los Colores. Esta información, sin embargo, no fue confirmada por las autoridades.

En el momento, la Policía Metropolitana avanza en las pesquisas para dar con los responsables del homicidio de este extranjero. Lo que indicaron desde la institución es que todavía deben guardar prudencia respecto a las causales del deceso: “Daremos un parte justo después de que Medicina Legal establezca las causas reales de la muerte del vietnamita”, expresaron.

Este caso se suma a otros 27 homicidios de extranjeros que han tenido lugar este año en el Valle de Aburrá. De estos, según el reporte oficial, 25 han tenido lugar en Medellín. El último deceso de este tipo se conoció en octubre, cuando otro estadounidense, identificado como Nicolas Vincent Flattes, fue encontrado sin vida en un apartamento en Belén Los Alpes.

Para más información sobre cómo operan las bandas que drogan a sus víctimas para robarles, puede escuchar el podcast de Revelaciones del Bajo Mundo: “Seducción y escopolamina en Medellín, un coctel mortal”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad