Publicidad

Soldado disparó contra sus compañeros y mató a uno de ellos en el Meta

El soldado que recibió los impactos de bala falleció en el lugar pese a los esfuerzos de los enfermeros de combate por salvare la vida.

Un soldado del Ejército, al parecer en un hecho de intolerancia, disparó su arma de fuego contra sus compañeros en La Macarena, Meta. Un cabo murió y el implicado fue puesto a disposición de las autoridades, según se conoció en la noche de este sábado 22 de octubre.

“Un soldado profesional orgánico habría accionado su arma en contra de sus compañeros, producto de esta acción resultó herido el Cabo Segundo Eduardo García Ramírez, quien pese a los esfuerzos, murió”, reportó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en un comunicado.

La versión oficial indica que García Ramírez recibió impactos de bala y que, de inmediato, fue atendido por enfermeros de combate y mientras recibía los primeros auxilios murió en el lugar.

El presunto responsable de este hecho fue puesto a disposición de las autoridades competentes mientras se adelantan las primeras investigaciones. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía judicial para adelantar las primeras pesquisas.

“Este comando lamenta el hecho y envía un mensaje de condolencia y solidaridad a familiares y amigos de nuestro suboficial”, puntualizó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Este es el segundo caso en el que un soldado asesina a uno de sus compañeros en La Macarena. En mayo de 2021, al parecer por accidente, un militar disparó contra su compañero en la zona rural de El Vergel: el hecho habría ocurrido porque el uniformado confundió a su colega con un enemigo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad