Publicidad

Esta es la plata que ganan los cultos y las iglesias en Colombia

Cada vez está más cerca la llegada de impuestos para las iglesias que tengan actividades y negocios fuera del culto y eventos religiosos, por esa razón la Dian reveló cuánto dinero les entra a estas entidades.

La semana pasada se aprobó el primer debate de la reforma tributaria, la cual busca que las iglesias y cultos de Colombia paguen un impuesto a la renta mínimo del 20%.

Este impuesto se aplicará solo a las entidades que tengas negocios o vínculos con empresas para la generación de lucro. Esto luego de que la Dian y la congresista Katherine Miranda afirmaran que muchas iglesias tienen barberías o peluquerías, cafeterías, centros vacacionales, hoteles, comercios, parqueaderos, librerías, estaciones de radio y canales de televisión. Todo esto bajo el privilegio de la exención tributaria.

Billonaria cifra
Según el reporte de la Dian las iglesias registraron movimientos brutos por 4.7 y 4.1 billones de pesos durante los años 2019 y 2020. Además, el patrimonio líquido fue de 12.3 y 11.4 billones al año vencido.

Cálculos del Ministerio del Interior, entre 2019 y 2022, la creación de iglesias tiene una tasa de crecimiento anual del 26 %.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad