Publicidad

Video: Senador Álex Flórez reconoce que tiene problemas con el alcohol

El congresista del Pacto Histórico dijo que iniciará un tratamiento y que impulsará una agenda legislativa para hacerle frente a estos “problemas que pasan desapercibidos”.

El senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, reconoció que tiene problemas con el alcohol luego de protagonizar un bochornoso escándalo en la madrugada del viernes en Cartagena, cuando, borracho, agredió verbalmente a policías y trabajadores del hotel al que pretendía ingresar a una acompañante sin registrarla.

La nueva declaración, que se conoció este domingo, contrasta con su postura inicial, según la cual el hecho era un asunto de su privacidad y que no afectaba su rol como congresista, pues, afirmó el pasado viernes, no lo eligieron para ser ejemplo nacional.

“Después de varios campanazos de alerta que habían sonado y a los cuales no había prestado atención, hoy quiero reconocer ante todos ustedes que tengo problemas con el licor”, dijo Flórez en un video compartido en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que se rehusaba a aceptar su problema porque “está socialmente aceptado”.

Ante las consecuencias que ha traído este escándalo, como que la Policía lo denunciara penalmente por injuria y calumnia, el senador anunció que decidió iniciar tratamiento para “apartar para siempre” el alcohol de su vida. Además, detalló que este sería el segundo intento, pues anteriormente abandonó un proceso “creyendo que podía superar este problema solo”.

“Yo he tocado fondo. Y el problema con el licor me ha causado dificultades con mi familia, con amigos y con las personas que en un principio han confiado en mi palabra”, dijo el senador, que apuntó que seguirá trabajando para superar esta situación e impulsará una agenda legislativa “para hacerle frente a estos problemas que pasan desapercibidos y nos roban la vida”.

Por este episodio, la Procuraduría le abrió una indagación preliminar y la Comisión de Ética del Senado, una investigación disciplinaria. Además, Flórez ya cuenta con otros expedientes abiertos en Ministerio Público por chocar carros oficiales, por injuria, por contratos “corbata” y por supuestamente obligar a sus cuotas a entregar el 5% para su campaña.

Estas disculpas públicas se conocieron un par de días después de que Flórez protagonizara no solo este bochornoso escándalo, sino de que se reafirmara en que él no tenía que ser ejemplo solo por ser senador y que no iba a renunciar a su “humanidad” por el suceso.

“No entiendo cuál es el drama. Tuve una discusión con la Policía, como le pasa a tantos colombianos”, dijo en entrevista con Blu Radio, palabras que matizó horas más tardes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad