Publicidad

Espada de Bolívar estará en la posesión de Gustavo Petro

La espada del Libertador, Simón Bolívar fue robada en 1974 de la Quinta de Bolívar por el M-19, grupo al que perteneció el presidente electo Gustavo Petro en su juventud.

El equipo coordinador de la posesión presidencial del presidente electo Gustavo Petro continúa entregando detalles de cómo será la logística del evento del cual se promete ser diferente a todas las posesiones presidenciales que ha tenido Colombia.

Uno de los detalles más relevantes del evento que se realizará el 7 de agosto, será que en su salida hacia la Plaza de Bolívar desde el Palacio de San Carlos, lo acompañará en el trayecto la espada de Bolívar. La histórica reliquia también estará a su lado cuando realice el discurso oficial como mandatario de Colombia.

La espada del Libertador, Simón Bolívar fue robada en 1974 de la Quinta de Bolívar por el M-19, grupo al que perteneció el presidente electo Gustavo Petro en su juventud. Luego de ser recuperada, esta estuvo guardada por varios años en la bóveda del Banco de la República, pero en el 2020, durante el mandato del presidente Duque, la espada fue trasladada a la Casa de Nariño.

De otro lado, se conoció que este día de la posesión, aunque la seguridad y logística del evento serán sumamente estrictas, los colombianos de las diferentes ciudades podrán llegar al centro de la capital a participar en la posesión presidencial, en esos mismos lugares, también se podrá ir siguiendo la transmisión oficial del evento principal en la Plaza de Bolívar.

Se dispondrán el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas con eventos culturales y artistas para celebrar la posesión. En cada lugar habrá intervenciones musicales y muestras artísticas que tienen el propósito de evidenciar la diversidad cultural colombiana.

Silvia Saenz, relacionista pública y actual encargada de los eventos de Petro, aseguró que el presidente electo siempre ha mostrado su interés de incluir a todos los colombianos en su posesión presidencial.

Finalmente, un detalle particular es que el presidente electo no caminará sobre la tradicional alfombra roja por la cual caminan todos los mandatarios.

Redacción Colprensa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad