Publicidad

Duque firmó el decreto que prohíbe importar y exportar asbesto en Colombia

Todos aquellos productos que están llegando al país o que estén en zona franca con anterioridad a la entrada en vigencia del presente Decreto, no podrán instalarse.

Por medio del Decreto 0402, firmado por el presidente de la República, Iván Duque, se prohíbe la importación y exportación de cualquier variedad de asbesto y de los productos elaborados con él en el territorio nacional, de que trata la Ley 1968 de 2019.

Este decreto, de acuerdo con el Gobierno Nacional, aplica a toda persona natural o jurídica, de naturaleza pública o privada, nacional o extranjera, que realice actividades de importación o exportación de este producto en el territorio nacional.

Añade este documento, que las autoridades administrativas y de control deberán actuar dentro del ámbito de sus competencias para controlar y coadyuvar a que las actividades prohibidas relacionadas con cualquier variedad de asbesto y de los productos con él elaborados no ocurran en el territorio nacional.

Este decreto también señala que todos los productos de asbesto que hayan sido importados e instalados antes del primero de enero de 2021, serán objeto de la política pública de sustitución.

Agregó que todos aquellos productos que están llegando al país o que estén en zona franca con anterioridad a la entrada en vigencia del presente Decreto, no podrán instalarse.

Esta decisión fue compartida por el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter, quien dijo que con este se busca “proteger la vida y salud de trabajadores y los colombianos en general”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad