Publicidad

Confirma la muerte de ‘Iván Mordisco’, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc

El Ministerio de Defensa confirmó que el disidente de las Farc, 'Iván Mordisco', fue uno de los 10 guerrilleros abatidos en el departamento del Caquetá.

El Ministerio de Defensa, en cabeza de Diego Molano, confirmó este viernes que Néstor Gregorio Vera Hernández, conocido en la guerrilla de las Farc como ‘Iván Mordisco’, fue abatido en un operativo de la Fuerza Pública en el departamento de Caquetá.

En el bombardeo ‘Júpiter’ perpetuado el pasado 9 de julio en San Vicente del Caguán, por parte del Ejército Nacional, murieron otros nueve disidentes de las Farc.

Uno de los objetivos de la Fuerza Pública era abatir al jefe de la guerrilla, ‘Armando Ríos’.

‘Mordisco’ perteneció a las Farc durante 32 años y fue uno de los primeros guerrilleros en abandonar el Proceso de Paz con el Gobierno Nacional.

En mayo de este año, Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, también fue abatido por las Fuerzas Militares. Tras su muerte, las autoridades colombianas consideraron a ‘Iván Mordisco’ como uno de los máximos cabecillas de las disidencias de las Farc.

El Gobierno Nacional había ofrecido una recompensa de hasta $3 mil millones a quien diera información sobre su paradero. El abatido líder guerrillero es señalado por narcotráfico, extorsión, reclutamiento de menores, homicidios y desplazamiento forzado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad