Publicidad

Petro se pronuncia sobre la subida del dólar en Colombia

Ya van seis jornadas consecutivas en que el billete verde rompió sus máximos históricos en el país.

En su cuenta de Twitter, el presidente electo, Gustavo Petro, le envío un mensaje a quienes hoy están comprando dólares en Colombia. Les dijo: “…cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan sus dineros”.

El precio del dólar no cesa su tendencia y alcista, sigue disparada y ayer rompió el techo de los $4.500 durante la actividad bursátil. Ya van seis jornadas consecutivas en que el billete verde rompió sus máximos históricos en el país.

Este lunes cerró a $4.513,69 en promedio, lo cual representó un aumento de $125,42 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $4.388,27. Con esta disparada en el precio, el peso colombiano ya registra una devaluación en lo que va del año del 10,23%, con una cotización promedio de $4.072,56 en los últimos 20 días.

La cotización del dólar ha registrado una tendencia alcista desde que se conocieron los resultados electorales el pasado 19 de junio. Sin embargo, el alza de la divisa ha estado explicada, en mayor medida, por la coyuntura internacional, es decir, el dólar se está fortaleciendo en el mundo por un miedo de recesión mundial que afecte a los países emergentes, como Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad